Titular de ONU participará en Foro Generación Igualdad en París

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Naciones Unidas, 29 jun .— El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará hoy en la noche a París para participar en la apertura del Foro Generación Igualdad, según anunció su portavoz, Stéphane Dujarric.
 

En ese evento convocado por ONU Mujeres y copresidido por Francia y México, el titular del organismo multilateral destacará el impacto desproporcionado que tiene la pandemia de Covid-19 sobre la población femenina, indicó el vocero.

Asimismo, añadió, Guterres expondrá cómo la crisis sanitaria acentúa los grandes desequilibrios de poder y las fallas del orden social que terminan perjudicando a mujeres y niñas.

También se referirá al trabajo de las nuevas generaciones de activistas, políticas y mujeres líderes de todas las edades, quienes crean una nueva dinámica para restablecer el equilibrio de poder, apuntó Dujarric.

Mientras esté en París, se espera que el secretario general de la ONU tenga una reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El 1 de julio, el titular de Naciones Unidas viajará a Valencia, España, donde visitará la base logística de la ONU en Quart de Poblet para conmemorar su décimo aniversario, informó el vocero.

Además, dijo, se reunirá con estudiantes universitarios y dialogará con ellos sobre los problemas urgentes de la actualidad.

Después viajará a Madrid y allí tiene previsto un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; una audiencia con el Rey Felipe VI y una reunión con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Luego, el máximo representante de Naciones Unidas participará en una mesa redonda con emprendedores climáticos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x