La alegría inunda los estudios clínicos con Soberana 02 en los más pequeños

La alegría inunda los estudios clínicos con Soberana 02 en los más pequeños

La Habana, 28 jun (ACN) Cargado de colores, risas y muchos payasos abrió hoy sus puertas el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, de esta capital, para acoger a los 25 niños de tres a 11 años de edad que forman parte de la segunda etapa de la Fase I del estudio clínico en edades pediátricas con el candidato vacunal cubano anti-COVID-19 Soberana 02.

Jeydel Abull Jeuregui esperó impaciente mientras su hijo Fabio Abull, de apenas seis años, entraba en el punto de vacunación junto a su madre, donde debía permanecer durante una hora en observación posterior al proceso de inoculación con el fármaco.

Leer más: Continúa Cuba ensayo anti-COVID-19 en pacientes pediátricos

A los pocos minutos, una foto enviada por su esposa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp le confirmó que su pequeño estaba en buenas manos y ya pronto saldría para la casa.

Todo es por el bien de los niños y saber que mi hijo forma parte de este estudio que podrá ayudar a tantos otros para prevenir la enfermedad del SARS-CoV-2 es una satisfacción muy grande, comentó emocionado Abull Jeuregui.

En el caso de Laura María Eloy, desde su amarga experiencia como convaleciente de COVID-19, dijo sentirse segura de que su pequeña Liz Alejandra pueda estar protegida contra el virus, y mostró su confianza en el regreso a la nueva normalidad tras la inmunización de todos los niños.

Para apoyar la labor del personal de Salud con los infantes y sus familiares, Guillermo López Cardosa, payaso perteneciente a la compañía infantil La Colmenita, este lunes no cesaba de hacerles trucos de magia a los más pequeños, acompañado de lecturas de cuentos y muchos juegos divertidos.

Leer más: En Cuba estudian impactos del confinamiento sanitario en niños y adolescentes durante el período pandémico

Nosotros tenemos hace muchos años un movimiento de payasos terapéuticos y convocamos a un pequeño grupo de colmeneros con experiencia en la visita a hospitales pediátricos para acompañar los estudios, subrayó Carlos Alberto Cremata, director de ese grupo teatral infantil.

La presencia de La Colmenita ha sido decisiva en todo este proceso porque los niños sienten que es un momento de alegría y el pinchazo ni lo sienten, afirmó Meiby de la Caridad Rodríguez González, directora de Investigaciones Clínicas del Instituto Finlay de Vacunas.

Este lunes se inició la segunda secuencia de la Fase I del estudio clínico con Soberana 02 en edades pediátricas, y también arrancó en este hospital la Fase II con niños de 12 a 18 años, proceso que continuará mañana en los policlínicos 5 de Septiembre y Carlos Juan Finlay, de los municipios Playa y Marianao, respectivamente, detalló la especialista.

Añadió que desde el punto de vista de los eventos adversos, el de mayor frecuencia en los niños mayores fue el dolor, de tipo leve, en el sitio de la inyección, y destacó igualmente la alegría de todo el equipo de doctores y científicos por los resultados de la vacunación hasta la fecha.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.