Socialistas venezolanos postularán candidatos para primarias

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Caracas, 27 jun.—  El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará hoy el proceso de postulación de candidatos a las primarias de cara a los comicios del 21 de noviembre.
 
Este domingo se presentarán en todas las organizaciones de base del Partido las propuestas para el 8 de agosto, cuando podrán incluirse además las postulaciones del Gran Polo Patriótico ( GPP), coalición de las fuerzas revolucionarias.

El vicepresidente Diosdado Cabello destacó que los candidatos electos puedan ganar incluso las primarias, pero ello no significa que serán los definitivos, pues el PSUV garantizará un espacio para los aspirantes del GPP y la organización se reserva el derecho de tomar decisiones con respecto a los liderazgos nacionales.

Recalcó que el PSUV forma parte de esa coalición y deben presentarse de forma unitaria, tal como quedó plasmado en el reglamento para estos comicios, ‘hemos dejado claro en el Reglamento que hay un espacio abierto para los aliados’.

También se refirió a la consulta a las bases del Partido, y dijo que la diferencia de este año, con jornadas anteriores es que resulta la primera vez que se realiza un proceso consultivo en medio de las amenazas externas y el bloqueo de Estados Unidos.

Subrayó que la paridad de género es otra de las tareas indicadas a los militantes y debe quedar como ejemplo para otras elecciones.

De acuerdo con lo reglamentado, la organización debe proponer y elegir la misma cantidad de hombres y mujeres, al finalizar todo el proceso los candidatos definitivos deberán tener una igualdad de 50 y 50, para las llamadas megaelecciones.

Por su parte el secretario del PSUV, el presidente Nicolás Maduro, instó a la militancia a acudir a las asambleas y destacó la importancia de este proceso que garantizará que el 21 de noviembre los socialistas cuenten con mayor cifra de candidatos y podrían ganar más puestos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.