Músicos de Cuba protagonizan festival de jazz en Estados Unidos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El reconocido pianista cubano Harold López-Nussa protagonizará hoy la primera actuación en línea del Festival de Jazz de San Francisco junto al cuarteto de instrumentistas que defiende magistralmente el género en Cuba.
 
Washington, 3 junio.— El reconocido pianista cubano Harold López-Nussa protagonizará hoy la primera actuación en línea del Festival de Jazz de San Francisco junto al cuarteto de instrumentistas que defiende magistralmente el género en Cuba.

Grabado en La Habana, el concierto de López-Nussa involucra a varios músicos, todos estrellas en la ejecución jazzística como William Roblejo (violín), Yaroldi Abreu (percusión), Kelvis Ochoa (voz) y Ruy Adrián López-Nussa (batería).

El artista integra plenamente su formación clásica y su vocación por el jazz, lo cual lo ubica entre los exponentes más destacados de su generación, cuyo talento desciende de una prolífica rama familiar que distingue a la música de la mayor de las Antillas.

Por su parte, la cita musical dará acceso a conciertos relevantes en otras ediciones, como el homenaje al compositor cubano Ernesto Lecuona ejecutado en 2017 por tres grandes pianistas caribeños vivos, Jesús ‘Chucho’ Valdés, Miguel Camilo y Gonzalo Rubalcaba.

Con más de 18 trasmisiones exclusivas, el Festival anunció la participación conjunta del violinista y compositor Daniel Bernard Roumain y el pionero de la danza callejera Drew Dollaz durante su primera incursión en la escena virtual.

La actuación se trasmitirá por la plataforma online del certamen.

Este año, el Festival de Jazz San Francisco se realizará durante todo el mes de junio de modo online por la Covid-19 y convoca a artistas estadounidenses de la talla de Jazzmenia Horn, Brian Blade & The Fellowship y Marcus Shelby & orchestra.

agp/chm

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x