Comienza en Italia nueva fase de vacunación contra Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La campaña de vacunación contra la Covid-19 entró hoy aquí en una nueva fase con su ampliación a las personas mayores de 12 años, sin distinción de grupos etarios.
Comienza en Italia nueva fase de vacunación contra Covid-19
 
Roma, 3 junio.— La campaña de vacunación contra la Covid-19 entró hoy aquí en una nueva fase con su ampliación a las personas mayores de 12 años, sin distinción de grupos etarios.

El objetivo de la decisión anunciada antes por el comisario gubernamental para la gestión de la emergencia sanitaria, general Francesco Paolo Figliuolo, es agilizar la marcha del plan de inmunización diseñado por los servicios sanitarios regionales en los lugares acondicionados para ese fin, incluidos los centros de trabajo.

Aunque cada región podrá implementar la indicación de acuerdo con sus características y necesidades, el funcionario precisó que permanece vigente la orientación de priorizar a los mayores de 60 años y otros en condiciones de fragilidad por diferentes motivos.

Los datos oficiales más recientes indican que la campaña de inmunización avanza con la aplicación, hasta hoy, de 35 millones 817 mil 595 dosis suministradas y 12 millones 397 mil 459 personas vacunadas totalmente, equivalentes al 22,85 por ciento de la población residente en el país, de algo más de 60 millones de habitantes.

Mientras tanto, prosigue la tendencia positiva de los principales indicadores de la curva epidemiológica, con la disminución progresiva del número de nuevos casos y decesos diarios, además de la reducción de la presión sobre los servicios hospitalarios de recuperación y terapia intensiva.

Según las estadísticas publicadas la víspera por el Ministerio de Salud, suman 126 mil 283 los fallecimientos y cuatro millones 223 mil 200 los casos confirmados hasta ahora, incluidos 62 decesos y dos mil 867 nuevos contagios registrados en las 24 horas precedentes.

Asimismo, decreció de siete mil 181 a seis mil 791 la cantidad de pacientes en salas de recuperación y de 989 a 933 en cuidados intensivos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.