Contramaestre celebra éxito de Abdala y Soberana 02

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Con un orgullo sano y mucha alegría recibieron los habitantes del santiaguero municipio de Contramaestre (unos 800 kilómetros de Ciudad Habana) los resultados de eficacia alcanzados por los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 dados a conocer en las últimas horas.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 25 junio.— Con un orgullo sano y mucha alegría recibieron los habitantes del santiaguero municipio de Contramaestre (unos 800 kilómetros de Ciudad Habana) los resultados de eficacia alcanzados por los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02 dados a conocer en las últimas horas.

YAUMARA
Foto: Autor

Yaumara Suárez Vega, presidenta del Consejo Popular Patricio Lumumba, destacó de manera muy especial el porcentaje de efectividad de Abdala (92,28), inmunógeno que recibe la población de este municipio cubano como parte de la intervención sanitaria a grupos y territorios de riesgo.

En medio de la segunda etapa de vacunación y de un complejo escenario epidemiológico, los habitantes de Contramaestre mostraron su alegría y confianza en los preparados cubanos para enfrentar la pandemia. Ariel Barrios Pérez, estudiante de medicina, destacó el impacto positivo de este resultado en nuestros candidatos vacunales, los cuales fueron presentados por el canciller cubano en la Organización de Naciones Unidas como una demostración de la efectividad del socialismo frente a los retos de la humanidad contemporánea.

En medio de esta fiesta por la vida, los contramaestrenses llaman a sus compatriotas sobre lo vital de no descuidarse y mantener las medidas de auto protección. Así lo destaca Zeida Reyna Barrientos, delegada de circunscripción vinculada directamente a la Intervención Sanitaria que se desarrolla en este territorio oriental de Cuba en estos momentos.

LIANET
Foto: Autor

Ya con la segunda dosis del preparado CIGB-66 Abdala, los contramaestrenses ven en los resultados de eficacia de Soberana 02 y Abdala un éxito de la ciencia revolucionaria cubana. Lianet Vergara Arnau, Comunicadora Social y organizadora de las acciones culturales en los sitios clínicos, expresa su confianza en que vendrán mejores noticias sobre este tema porque el país trabaja en esa dirección.

Los habitantes de Contramaestre se sienten protagonistas de esta hazaña liderada por los científicos cubanos, desde el personal de la salud, las autoridades políticas y del gobierno, hasta los estudiantes de medicina como Claudia Mercedes Méndez Morales, que emocionada nos explica que la nueva generación ha estado y estará al lado de su revolución en tareas como estas, para lograr siempre la victoria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x