Anuncian nómina de equipo masculino cubano de básquet a torneo clasificatorio

La nómina de la selección masculina cubana de baloncesto se anunció, a pocos días de celebrarse la segunda ventana del torneo clasificatorio mundial por el continente americano, con sede en El Salvador, del 1al 4 de julio próximo.
Anuncian nómina de equipo masculino cubano de básquet a torneo clasificatorio

La Habana, 25 junio.— La nómina de la selección masculina cubana de baloncesto se anunció, a pocos días de celebrarse la segunda ventana del torneo clasificatorio mundial por el continente americano, con sede en El Salvador, del 1al 4 de julio próximo.

Según se dio a conocer en la emisora Radio Rebelde, el equipo de Cuba viajará con apenas 10 hombres, debido a que dos jugadores resultaron positivos a la COVID-19 y no podrán ser reemplazados a causa de los protocolos establecidos por la competencia.

Encabezan el elenco de la isla, Jasiel Rivero, integrante del club Hereda San Pablo Burgos, de la Liga ACB de España, además de Karel Guzmán, recientemente campeón en Rumanía con su conjunto U Banca Transilvania Cluj Napoca.

Completan la nómina Lisván Valdés, Yoel Cubillas, Osmel Oliva, Yoanki Mencía, Pedro Bombino, Neysser Coutín, Raudelis Guerra y el juvenil Marcos Chacón.

Ahora estarán ausentes por cuestiones de salud Javier Justiz, Yuniskel Molina y Pedro Roque; mientras Reynaldo García podría incorporarse en la siguiente etapa si avanza de ronda la selección nacional.

En ese torneo los baloncestistas de la nación caribeña enfrentarán en su grupo a los anfitriones salvadoreños, Costa Rica y Bahamas, este último el rival más complicado.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *