Boxeo: Lo mejor está adentro, corean los Domadores de Cuba

Lo mejor está adentro. Ese es el lema que, con su tradicional espíritu batallador, escogieron los Domadores de Cuba para encarar mañana el esperado tope de boxeo contra púgiles profesionales de México, Venezuela y Estados Unidos, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, México.

La Habana, 10 junio.— Lo mejor está adentro. Ese es el lema que, con su tradicional espíritu batallador, escogieron los Domadores de Cuba para encarar mañana el esperado tope de boxeo contra púgiles profesionales de México, Venezuela y Estados Unidos, en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, México.

Con este lema les respondemos a todos aquellos boxeadores que han abandonado la Patria y al equipo de los Domadores para irse a pelear como profesionales. Ellos se llenan ahora la boca diciendo que son los mejores y nuestro equipo les responde que los verdaderos campeones somos nosotros, los que estamos dentro de Cuba, comentó vía Facebook a la ACN el tetracampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz, capitán de los Domadores.

Hemos entrenado muy bien para este cartel. La mayoría de nosotros ha estado varias veces aquí (en México) con este grupo de entrenadores, y ya sabemos cómo prepararnos para que la altura de este país no sea un factor tan complicado para combatir a seis asaltos, expresó La Cruz, quien espera su debut en los 91 kilogramos.

La selección cubana de boxeo encabezada por La Cruz consta de ocho pugilistas – siete de ellos con boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio- y lleva varios días preparándose en Aguascalientes, en lo que deviene segundo de sus tres destinos en una provechosa gira de cara a la puesta en forma para la importante cita. Antes, habían entrenado y realizado sesiones de sparring en Alemania.

Tras finalizar el tope contra los profesionales, se trasladarán hacia Holanda, donde cerrarán su ruta crítica de preparación para Tokio 2020. (José Luis López Sado)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x