Se prepara San Luis para intervención sanitaria con Abdala

Sanluiseras y sanluiseros aptos recibirán intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.
Se prepara San Luis para intervención sanitaria con Abdala

San Luis, Santiago de Cuba, 21 mayo.— Sanluiseras y sanluiseros aptos recibirán intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala.

intervencion sanitaria San luis1
Foto: Autora

Trabajadores de la salud han recibido ya, dos de las tres dosis de dicho candidato y el proceso desde las comunidades al resto de la población con prioridad en grupos de riesgo y mayores de 60 años, iniciará en los próximos días.

Para cuando llegue el momento se crean en el territorio todas las condiciones desde los 79 sitios clínicos escogidos en los 16 Consejos Populares del municipio. Ellos contarán con lugares de espera donde las personas serán consultadas por facultativos previo al momento de vacunación y puntos de observación para una vez que reciban la dosis permanezcan en vigilancia médica por espacio de una hora y así detectar cualquier síntoma.

En estos sitios clínicos que serán mayoritariamente consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como otros locales con todas las condiciones que el proceso exige, se aseguran 86 puntos de vacunación. Los locales reciben por estos días labores de mantenimiento y comodidad para garantizar confortable estancia.

Inmunizar a la población es eficaz vía del Estado cubano en la lucha contra la pandemia. La intervención sanitaria en la comunidad con el candidato vacunal Abdala, demuestra la fuerza de un país a favor de la vida.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.