Rinden homenaje a Mariana Grajales en Santa Ifigenia

Con una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante el monumento que perpetua la imagen de Mariana Grajales Cuello, inició la jornada de homenaje a las madres en Santiago de Cuba, la ceremonia fue encabezada por los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario de la organización política en el territorio y Gobernadora, respectivamente.

Santiago de Cuba, 9 mayo.— Con una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba, ante el monumento que perpetua la imagen de Mariana Grajales Cuello, inició la jornada de homenaje a las madres en Santiago de Cuba, la ceremonia fue encabezada por los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Primer Secretario de la organización política en el territorio y Gobernadora, respectivamente.

También estuvieron presente, Niurka Bell Calzado, primera secretaria del Partido en el municipio, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Elena Castillo, Secretaria Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas.

homenajemadrePosteriormente recordaron el natalicio 101 de Celia Sánchez Manduley, con el depósito de una ofrenda al pie del monumento que se yergue frente a la industria que lleva su nombre, Niurka Bell Calzado y Yaneydis Hechavarría, develaron la cinta de la ofrenda.

Finalmente se dirigieron a la casa de Luisa Cabrera Liens, madre del mártir víctima del terrorismo, Pedro Ortiz Cabrera, quien recibió la felicitación de Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, en la jornada de hoy fueron visitadas otras 36 madres de mártires de la Patria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x