Béisbol: Samón se soltó y Cuba venció 9-4 a República Dominicana

Apoyada en el madero del granmense Yordanis Samón, la selección cubana de béisbol venció este jueves 9-4 a República Dominicana, en partido de fogueo cinco días antes de su debut en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.
Béisbol: Samón se soltó y Cuba venció 9-4 a República Dominicana

La Habana, 28 mayo.— Apoyada en el madero del granmense Yordanis Samón, la selección cubana de béisbol venció este jueves 9-4 a República Dominicana, en partido de fogueo cinco días antes de su debut en el Torneo Preolímpico de las Américas con sede en la Florida, Estados Unidos.

En el duelo del Parque Lanwood, el mentor matancero Armando Ferrer ubicó en la alineación a Samón como tercer bate e inicialista, y delante le acomodó a los veloces primos Roel y Raico Santos. Y el slugger acabó con los lanzadores quisqueyanos al irse de 4-4, con cuatro carreras impulsadas.

Y en el noveno inning, Ferrer sustituyó a Samón por el tunero Rafael Viñales, quien con Raico en primera por jit, pegó jonrón que propulsó las dos últimas carreras.

Desde el montículo hubo buena demostración de los lanzadores empleados. Apenas hubo complicación en el tercer inning, en el cual los dominicanos marcaron sus cuatro anotaciones frente al zurdo Yoanni Yera, sustituto del abridor Lázaro Blanco, que tiró par de episodios sin sobresaltos.

Yera fue castigado, incluso, con un cuadrangular de Charlie Valerio. En ese cuarto capítulo, los quisqueyanos tomaron momentáneamente la delantera en el marcador (4-3), pero Brian Chi vino al rescate y cerró la entrada sin más tribulaciones.

Por Cuba, además de Blanco, Yera y Chi -lanzó 2.1 innings con apenas un jit permitido-, también trabajaron los relevistas Yudiel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Andy Rodríguez.

Según ha trascendido, no se efectuará el partido de fogueo que Cuba tenía previsto con Nicaragua. (José Luis López Sado)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.