Presentan nuevo portal web CubaEduca

Spread the love

La Habana, 6 abr.— La Empresa Cubana de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft​, presentó una nueva versión del portal web Cuba​Educa, en saludo al aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)​ y 60 la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Según explica el sitio digital del Ministerio de Educación cubano, además de descargar las teleclases, los alumnos podrán acceder a lecciones, materiales audiovisuales y ejercicios interactivos que favorecerán la creación de entornos personales de aprendizaje.

CubaEduca se define como una comunidad educativa en red, del Sistema Nacional de Educación, accesible desde todas las redes nacionales exceptuando las redes privadas de Joven Club.

Este portal tiene como objetivo garantizar un espacio para la comunicación y el intercambio de los contenidos del currículum nacional de educación desde preescolar hasta el duodécimo grado, a partir del empleo de las tecnologías para el desarrollo científico y pedagógico.

En ese espacio digital confluyen varias páginas del Ministerio que facilitan la consulta de contenidos de aprendizaje de los diferentes niveles de enseñanza, tanto para alumnos, como para profesores y toda la familia cubana.

Igualmente el sitio aúna un centenar de software educativos, acceso a una biblioteca digital y un buscador académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =