El Congreso del Partido también es guía para fortalecer el sistema de trabajo del Poder Popular

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
En un encuentro encabezado por el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, con directivos de las comisiones permanentes de trabajo de dicho órgano legislativo, se debatió este jueves sobre el fortalecimiento de su sistema de trabajo, en consonancia con los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La Habana, 24 abr.— En un encuentro encabezado por el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, con directivos de las comisiones permanentes de trabajo de dicho órgano legislativo, se debatió este jueves sobre el fortalecimiento de su sistema de trabajo, en consonancia con los acuerdos adoptados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Según trascendió en el sitio web del Parlamento cubano, tras coincidir en que, tanto el Informe Central, como las resoluciones y el discurso del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, representan una guía para la acción, a fin de vigorizar el sistema del Poder Popular, los responsables de las comisiones de la Asamblea intercambiaron sobre cómo reforzar el vínculo con la base, perfeccionar la política de cuadros y velar permanentemente por el cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de la República.

El diputado Santiago Lajes Choy, presidente de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía, destacó que uno de los retos principales, tras la realización del Congreso, radica en lograr ser más profundos en la labor como representantes del pueblo, siempre proclives a promover las soluciones de los principales problemas del país, con informes verdaderamente útiles para la toma de decisiones, algo que solo se obtiene en el contacto directo con la base, en diálogo con los trabajadores y con la población, a partir de una actuación activa y sistemática de los diputados en sus demarcaciones.

Las evaluaciones generadas en el intercambio derivarán en un plan que identificará las proyecciones y propuestas de trabajo para cada una de las comisiones.

En la reunión, precisa la publicación, se informó también sobre la marcha de los cronogramas de la rendición de cuenta del Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus y de la alta fiscalización al Ministerio de la Construcción.

Igualmente, se insistió en la relevancia que tiene el seguimiento y control de los acuerdos adoptados por la Asamblea Nacional en su VI Periodo Ordinario de Sesiones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x