Contagio familiar con SARS-CoV-2 complica a Santiago de Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, instó hoy a mayores cuidados en el seno de las familias ante el aumento en esos ámbitos de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.
 
Santiago de Cuba, 24 abr.— La gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson, instó hoy a mayores cuidados en el seno de las familias ante el aumento en esos ámbitos de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2.

Johnson aludió a la confirmación de varios casos con la Covid-19 en un mismo hogar durante las últimas semanas, en un territorio que reporta cada día un número significativo de enfermos y vaticina pronósticos desfavorables en el comportamiento de la pandemia.

Tal tendencia, indicó, plantea la necesidad de modificar hábitos al interior de las viviendas y de aplicar también ciertas prácticas de aislamiento en el entorno doméstico y cotidiano.

Ejemplificó ese panorama con el hecho de que 78 de los 90 focos activos detectados esta semana provenían de vínculos de parentesco y convivencia.

Otro hecho preocupante aludido por Johnson es que las edades tienden a disminuir entre los contagiados y se incrementan las personas más jóvenes y en etapas pediátricas entre quienes contraen la enfermedad.

La apertura de nuevos centros de aislamiento y el reforzamiento del control en los puntos fronterizos del territorio con demarcaciones vecinas y entre los municipios fueron otras decisiones apuntadas por la gobernadora, quien enfatizó en que son propias de la fase de trasmisión autóctona limitada.

El trabajo cara a cara en las comunidades donde se presentan más dificultades y mayores exigencias hacia el cumplimiento de las normas sanitarias y de higiene en los centros laborales fueron igualmente premisas declaradas por la dirigente.

El municipio cabecera, Santiago de Cuba, y los de Palma Soriano, Contramaestre y Songo-La Maya continúan con las cifras mayores de contagiados en una provincia que se ubicó entre las de mayor incidencia en el país durante los últimos meses.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x