Abdala: inicia estudio de intervención en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Un estudio de intervención con la vacuna Abdala comienza en el municipio Contramaestre. El inmunógeno contra la Covid-19 será inoculado a 3.891 personas, todas trabajadores de la salud.

Contramaestre, Santiago de Cuba, 8 abr.— Un estudio de intervención con la vacuna Abdala comienza en el municipio Contramaestre. El inmunógeno contra la Covid-19 será inoculado a 3.891 personas, todas trabajadores de la salud.

El territorio santiaguero, ubicado en el centro sur de Cuba a unos 800 kilómetros de la capital Ciudad Habana, fue creando condiciones para iniciar el proceso en tres vacunatorios emplazados en la ciudad de Contramaestre y el poblado de Baire.

En Contramaestre se encuentra una parte del CIGB-66, candidato vacunal anti COVID-19 y se espera el arribo del resto de las dosis necesarias para el estudio de intervención en esta población de riesgo.

Según el Jefe del Grupo de trabajo municipal para desarrollar la tarea, doctor Jorge Luis Fraga Novella, diariamente serán vacunadas alrededor de 350 personas para lograr la cobertura de la primera dosis de todos los sujetos previstos en una semana.

ABDALA 2
Foto: Autor

EL Grupo de Investigación creado al efecto en Contramaestre está integrado por personal de enfermería, estadística, farmacia, médicos, auxiliar de higiene y otros especialistas. El mismo ha dado seguimiento a la creación de las condiciones necesarias para comenzar la vacunación este ocho de abril.

En el ultimo recorrido realizado por los sitios clínicos fue revisado en la práctica el recinto de recibimiento donde se ofrecen detalles de la indagación, consulta de signos vitales, de inclusión, vacunatorio, sala de observación y de primeros auxilios en caso de ocurrir alguna reacción desfavorable, los cuales forman parte del flujograma protocolizado.

Este equipo reviste vital importancia para la culminación exitosa de un proceso que contribuirá a la protección de quienes se encuentran en la primera línea del enfrentamiento a la pandemia, los cuales recibirán las tres dosis de Abdala en un esquema de vacunación corto (0-14-28).

Este estudio de intervención en Contramaestre se desarrollará junto a la fase tres del ensayo clínico de esta formulación farmacéutica en la región suroriental cubana y los especialistas de salud de este municipio lo asumen con altas dosis de responsabilidad y compromiso con la salud del pueblo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x