Dos «focos subversivos» en la misma jaba

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
No importa la falsa interpretación de roles de víctima golpeada por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, porque, en realidad, José Daniel Ferrer, confeso mercenario al servicio de Estados Unidos, busca protagonismo a cualquier precio, incluidas nuevas falacias, como las denunciadas en el Noticiero de Televisión.
Dos «focos subversivos» en la misma jaba

No importa la falsa interpretación de roles de víctima golpeada por agentes de la Seguridad del Estado de Cuba, porque, en realidad, José Daniel Ferrer, confeso mercenario al servicio de Estados Unidos, busca protagonismo a cualquier precio, incluidas nuevas falacias, como las denunciadas en el Noticiero de Televisión.

Ahora el inescrupuloso ser, acompañado de algunos miembros de la mal llamada Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), organización que utiliza de sostén a  sus alharacas, está en «huelga de hambre», para «denunciar el incremento de la represión del Gobierno». 

A la promoción del show también se ha sumado el denunciado 27N, otro núcleo contrarrevolucionario que actúa con más oportunismo que táctica política. Por medio de las redes sociales, en un mensaje colectivo, hizo propias las demandas de Ferrer, y pidió el fin del supuesto cerco policíaco que impide el acceso de ayuda humanitaria  a la sede de Unpacu, en el reparto Altamira, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Al que está ajeno al comportamiento de quienes pretenden subvertir el orden social en Cuba, le perecería normal el apoyo entre estas personas. Pero a quienes están familiarizados con el tira y encoge de esos llamados «luchadores por la democracia» en nuestro país, queda claro, como recalca el ntv, que los del 27N, arropados en su condición de «artistas» e «intelectuales», otras veces han tratado de desmarcarse de la tosca agresividad de los de Unpacu. 

Pero la nueva pieza teatral de Ferrer vale para arrojar lodo sobre la realidad cubana. El material televisivo muestra a algunos miembros de Unpacu mientras exponen, en las redes sociales o en otros espacios, las razones por las que permanecen en «huelga».

Uno de ellos es José Ángel Ferrer, hijo del «líder». El padre, asevera, le dio «mil razones» para no participar en el evento. Pero él, conmovido y solidario,  no acepta comer, porque hay personas plantadas en «huelga de hambre». Sin embargo, aparece con una ración de alimentos en las manos en uno de esos momentos en que –supuestamente– debía estar en el «ayuno voluntario».

Hay muchas más imágenes de la llegada de paquetes con alimentos a quienes dicen que han optado por renunciar a comer como método de protesta. Pero el testimonio más contundente, y a la vez valiente, lo ofrece Alfredo Vázquez, vecino del reparto Altamira, quien, con el fin de revelar la farsa, se presenta con provisiones en la casa de Julio Duque Estrada, de Unpacu, y uno de los encargados de hacer llegar víveres a Ferrer, quien ha afirmado que estos días solo consume agua. Posteriormente, hay imágenes de Julio en el sitio ubicado en calle 9 y calle g, en el reparto Altamira. Carga el paquete con alimentos. Evidentemente, va al encuentro con los  «sufridos» y «desnutridos» compañeros de ¿causa?.

No asombra esta comedia, a no ser por el obstinado modo de repetir un gastado guion. Tampoco sorprende la nueva revelación acerca del tenebroso  modo de actuar de José Daniel Ferrer. El ya acusado de secuestro y maltrato físico por un excolaborador, a través de una grabación, amenaza a otro compinche, tras dejar claro que debe hacer más y pedir menos.

Dice al encargado de transmitir el mensaje, que si el receptor se incomoda por lo dicho, que «mejor que se salga y que nunca se acerque a mí, porque le puede pasar algo extraño».

Por supuesto que el tono de Ferrer no alterará a los patrocinadores desde el exterior ni a los «cultos» integrantes del 27N. En las asonadas mediáticas contra Cuba, hay muchos comodines por aprovechar. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.