Urbe china movilizada ante rebrote de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Autoridades de la ciudad de Ruili, en el suroeste de China y fronteriza con Myanmar, activaron hoy la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 tras reportar seis confirmados y tres asintomáticos.
Urbe china movilizada ante rebrote de Covid-19
 
Beijing, 31 mar.— Autoridades de la ciudad de Ruili, en el suroeste de China y fronteriza con Myanmar, activaron hoy la búsqueda de personas con fiebre y posibles casos de Covid-19 tras reportar seis confirmados y tres asintomáticos.

El mecanismo implicó la suspensión del transporte público, el cierre de los negocios no indispensables, más la cuarentena en casa y durante una semana para los 287 mil 254 residentes de la urbe.

De conjunto, el gobierno evalúa la salud de la población, y prohibió la entrada y salida de los complejos residenciales a no ser por razones de peso.

Según los reportes, entre los nuevos enfermos de Covid-19 hay cuatro ciudadanos de Myanmar y se sospecha que el rebrote lo provocaron grupos de contrabandistas.

En septiembre pasado Ruili estuvo varios días en contingencia sanitaria, luego de que dos mujeres del país vecino cruzaron la frontera ilegalmente y dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología).

China mantiene bajo control la enfermedad, llevaba más de un mes sin casos internos y solo reportaba importados en las actualizaciones diarias.

De manera general, acumula cuatro mil 851 muertos y 102 mil 734 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento en diciembre de 2019 de la enfermedad y del coronavirus que la provoca.

El país lleva un año exacto con sus fronteras cerradas y, según el máximo órgano planificador, la medida podría extenderse hasta vacunar el 70 por ciento de la población y lograr la inmunidad de rebaño hacia mediados de 2022.

La campaña actual de vacunación se desarrolla con cuatro medicamentos de factura nacional y benefició hasta la fecha a más de 110 millones de ciudadanos chinos y extranjeros.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.