Final beisbolera de Cuba vuelve con aires renovados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Nuevas energías e ideas crean un ambiente de suspense alrededor de la final beisbolera de Cuba, cuya cartelera invita hoy al tercer cotejo entre Granma y Matanzas, tras liberar tensiones durante la jornada de descanso.
 
Sancti Spíritus, 31 mar.— Nuevas energías e ideas crean un ambiente de suspense alrededor de la final beisbolera de Cuba, cuya cartelera invita hoy al tercer cotejo entre Granma y Matanzas, tras liberar tensiones durante la jornada de descanso.

Matices variopintos rodean este enfrentamiento entre Alazanes y Cocodrilos, vigentes monarcas, que marcha 2-0 favorable a los primeros, después de un par de choques de pura adrenalina y definidos por escaso margen de diferencia (3-2, 6-5).

En un cotejo pactado al mejor de siete duelos, la tropa granmense del manager Carlos Martí persigue ahora dejar la escena lista para un (anhelado) intento de barrida, mientras los matanceros de Armando Ferrer miran al cielo en busca de respuestas que ayuden a revertir la situación.

De cara al encuentro, Martí, de 72 años, sigue al pie de la letra la idea de no variar aquello que otorga réditos y dejará intacto su line up, el cual lució mejor en el segundo pleito, aunque resultó algo improductivo al dejar a 12 corredores en circulación.

Así, los retadores saldrán al diamante con Roel Santos (CF), Osvaldo Abreu (3B), Raico Santos (LF), Carlos Benítez (2B), Guillermo Avilés (1B), Iván Prieto (R), Guillermo García (LF), Yulián Milán (SS) y Alexquemer Sánchez (RF).

Ferrer, en tanto, anunció –otra vez- cambios en su orden ofensivo para obtener más dinamita en el pentágono y uno de los sacrificados fue el torpedero exligamayorista Erisbel Arruebarrena, quien suma seis ponches en siete veces al bate. Dicho esto, los campeones encararán el reto con Aníbal Medina (2B), Yadil Mujica (3B), Ariel Sánchez (LF), Javier Camero (BD), Yadir Drake (RF), Yariel Duque (1B), Erisbel Arruebarrena (SS), Andrys Pérez (R) y Eduardo Blanco (CF).

Asimismo, Prensa Latina conoció que Granma pretende aturdir a sus contrarios con los lanzamientos del derecho César García (2-0 en estos playoffs), quien posee balance positivo de 3-1 versus los Cocodrilos en su carrera deportiva.

En cambio, por la trinchera opuesta soltará las serpentinas el también diestro Renner Rivero (1-0), protagonista de un par de triunfos sin reveses contra los Alazanes, algo que colma de ilusiones a su director Ferrer, quien está obligado a recuperar espacios perdidos.

Con el último out de esta competencia, Cuba ampliará la preselección para elegir a sus representantes en la postergada III Copa del Caribe de béisbol, que ahora tendrá lugar en el mes de mayo en Curazao.

El torneo servirá de preparación camino al preolímpico de América, que otorgará una plaza a la cita de los cinco aros de Tokio, capital de Japón, cuyo encendido del pebetero está programado para el 23 de julio.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x