Sucursal extrahotelera Palmares Santiago inmersa en transformar su gastronomía ligera

La Sucursal Extrahotelera Palmares en la provincia de Santiago de Cuba trabaja en la transformación de su gastronomía ligera, con ofertas innovadoras variadas y asequibles a los clientes, poniendo a pruebas las potencialidades existentes la etapa de la pandemia de la COVID-19.

Santiago de Cuba, 20 mar.— La Sucursal Extrahotelera Palmares en la provincia de Santiago de Cuba trabaja en la transformación de su gastronomía ligera, con ofertas innovadoras variadas y asequibles a los clientes, poniendo a pruebas las potencialidades existentes la etapa de la pandemia de la COVID-19.

Con ese fin desarrolló en el restaurante Don Antonio, en la Plaza de Dolores, un evento expositivo con alrededor de 80 propuestas de sus unidades para generalizar, en una amplia gama de productos en repostería y panadería, siropes, refrescos dispensados, pizzas, pollo chiflado, caldosas y muchos otros.

La chef de cocina Esmérida Cobas Pérez, de la Taberna Pop, en la Avenida de las Américas, mostró de su quehacer ensalada fría, croquetas y empanadillas, de aceptación en la población y que se pueden adquirir en la propia instalación o a domicilio, en moneda nacional.

Joaquín Mock, director de la Sucursal Santiago de Palmares, expresó la motivación por hacer cosas diferentes, con calidad, aprovechando mejor los recursos disponibles para incrementar las ofertas a la población.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del Consejo de Defensa Provincial, constató la diversidad de platos ligeros salidos de la ingeniosidad de cocineros y chef de restaurantes, cafeterías, bares y cabarets, cada uno con novedades.

En medio de los esfuerzos del país para combatir la COVID-19, los trabajadores de Palmares en Santiago de Cuba realizaron el pasado año ferias en comunidades y repartos como Los Cocos, Versalles, Altos del 30 de Noviembre, El Caney y otros para acercar sus productos, iniciativa que tuvo buena acogida.

A un año ya de la compleja situación epidemiológica, mantiene sus ofertas para llevar y entrega a domicilio, para lo cual hay habilitados teléfonos donde se reciben los pedidos de los interesados en esos servicios.

Son de gran valía estas iniciativas puestas en práctica por el Ministerio de Turismo, ante la paralización de la red gastronómica por el nuevo coronavirus, a la vez que asegura los ingresos y la permanencia de sus trabajadores en sus puestos. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x