Denuncian empleo de métodos de guerra no convencional contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Métodos de guerra no convencional, como el uso de canciones para promover manifestaciones contra el gobierno son empleados hoy contra Cuba, denunció un reporte de la televisión local.
 
La Habana, 10 mar.— Métodos de guerra no convencional, como el uso de canciones para promover manifestaciones contra el gobierno son empleados hoy contra Cuba, denunció un reporte de la televisión local.

Alentados desde Estados Unidos y con fondos de agencias de ese país, un grupo de mercenarios cubanos intentan aplicar en la nación caribeña las acciones diseñadas en los manuales de las fuerzas armadas norteamericanas, donde figuran cerca de 200 formas de protesta, precisó la nota.

La fórmula del canto convertido en himno de batalla, ya probada anteriormente en Ucrania y Libia, es una de las que pretenden llevar al contexto de la isla mayor de las Antillas, a pesar de que las condiciones no son semejantes.

La intención es generar movilizaciones y crear un clima de inestabilidad, para propiciar el uso de la fuerza contra Cuba, señaló el reporte.

Como ejemplos del empleo de canciones con fines desestabilizadores expusieron lo ocurrido en Libia en el 2011 con el tema ‘No podemos tomar nuestra libertad’, creado por un libio-estadounidense que nunca estuvo en su país de origen, junto a otro grupo de emigrados residentes en Estados Unidos.

La melodía fue pensada con toda intención desde el Hip hop, pues de acuerdo con el propio autor, debía movilizar a sectores demográficos identificados con el género, para derrocar al gobierno de Muamar al-Gadafi.

El tema fue amplificado por los grandes medios y de esa manera lo convirtieron en un canto de guerra para atizar las protestas y las acciones violentas, con lo cual crearon el escenario para la intervención de Estados Unidos que terminó por destruir a la nación africana.

También utilizaron ese método en Ucrania en el 2014, cuando transformaron a ‘Guerreros de la luz’, del cantante belaruso de punk rock Sergei Mikhalok, en el llamado a los jóvenes para manifestarse y realizar acciones violentas.

El reporte de la televisión cubana remarcó que el video creado para su difusión salió de la nada, no tenía créditos, y fue publicado en una cuenta de YouTube sin un perfil identificado.

No obstante, en las imágenes sale el logo de Radio Europa Libre, agencia de Estados Unidos dedicada a trasmitir mensajes de subversión hacia los países de Europa del Este, similitud compartida con numerosos medios dedicados a igual trabajo contra Cuba.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.