Cubanos en China repudian vil incitación

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Asociación de Cubanos Residentes en China Ernesto Che Guevara condenó el actuar de quienes agreden burdamente el legado histórico de nuestro pueblo, su dignidad y sus principios, sin importar su nacionalidad u orientación política.
Beijing, 3 mar.— La Asociación de Cubanos Residentes en China Ernesto Che Guevara condenó el actuar de quienes agreden burdamente el legado histórico de nuestro pueblo, su dignidad y sus principios, sin importar su nacionalidad u orientación política.

La organización pronunció el rechazo contundente a toda expresión de contenido antipatriótico, anexionista y la actitud indigna en la canción Patria y vida, publicada recientemente a través de las redes sociales. Grande es el dolor que sentimos cuando estas agresiones vienen de cubanos, agregó.

‘Bajo la guía de Martí, de héroes y mártires, aprendimos que ‘morir por la patria es vivir’. El momento histórico que estamos viviendo, bajo la pandemia y agresiones externas a la economía, es definitivamente de áPatria o muerte!’, sentenció.

También, la unión de todos en la isla o en el exterior es necesaria ahora más que nunca. ‘Debemos ser consecuentes con el proceso del pueblo y apoyarlo junto a su Gobierno para superar enormes desafíos del presente y construir un futuro mejor’, enfatizó. Ante tales hechos, tenemos que defender la nación, la soberanía, la historia, la identidad y la cultura. Orgullosos nos sentimos de tener a Fidel Castro en nuestra historia. Empañar su legado es como disfrazar a la mayor de las Antillas de algo que no es. áCuba es y será la de Fidel!, apuntó el colectivo.

Al mismo tiempo, sostuvieron que hoy tenemos brigadas médicas enfrentando la pandemia de la Covid-19 en la isla y en el resto del mundo, y contamos con cuatro candidatos vacunales casi listos para salvar vidas.

Y aunque estemos lejos nos emocionamos igualmente al cantar nuestro Himno Nacional. áPatria o muerte! áVenceremos! áY Viviremos!

(Tomado de Correo de Cuba)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x