Otro hueco en la burbuja: Moinelo sale hoy hacia Japón y habrá continuidad

A la introducción en las dos burbujas de casos con COVID-19, se suma ahora la salida hacia Japón de los excepcionales peloteros cubanos contratados por los Halcones de SoftBank, lo cual les impedirá su continuidad en la fase de play-off de la LX Serie Nacional de Béisbol

La Habana, 5 feb.— A la introducción en las dos burbujas de casos con COVID-19, se suma ahora la salida hacia Japón de los excepcionales peloteros cubanos contratados por los Halcones de SoftBank, lo cual les impedirá su continuidad en la fase de play-off de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Hoy partirá hacia la tierra del sol naciente el lanzador pinareño Liván Moinelo, quien en la pasada temporada nipona recibió el premio como Relevista del Año en la zona del Pacífico, además de ser el líder de ambas ligas con 40 puntos de Hold Points, aspecto que valora mantener la ventaja del equipo antes de entregarle la bola al cerrador en el noveno inning.

Las estadísticas reflejan que el zurdo vueltabajero, que lanzó siempre el octavo capítulo, fue capaz de exhibir lanzamientos que frisaron las 95 millas, ponchó dos o más bateadores en 28 de sus 50 escaladas al montículo, y mostró un envidiable promedio de 1.69 carreras limpias.

La salida mañana de Moinelo da continuidad a la del entrenador pinareño Omar Linares y el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez, quienes ya lo hicieron el pasado 31 de enero para enrolarse en las filas de los Dragones de Chunichi, de la zona Central.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Nacional de Béisbol, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que el matancero Yurisbel Gracial partirá el próximo día 12 para incorporarse a las filas del SoftBank, y que aún se estudia el trámite para la salida del slugger granmense Alfredo Despaigne para desempeñarse con ese equipo ya que el atleta solicitó algunos días más.

Aún no hay detalles de la salida del lanzador pinareño Raidel Martínez y del catcher matancero Ariel Martínez, quienes pertenecen a la plantilla de los Dragones de Chunichi, ni del picher capitalino Andy Rodríguez, que irá al segundo equipo de los Halcones de SoftBank. (José Luis López Sado)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.