Grupo Bayate mantiene activo su programa de creación artística en el 2021

El Grupo de arte naif Bayate prevé para el 2021 un amplio programa de actividades, año en el que se estará celebrando el 40 aniversario de la fundación del movimiento de pintores en Mella y el aniversario 60 de la UNEAC.

Santiago de Cuba, 7 feb.— El Grupo de arte naif Bayate prevé para el 2021 un amplio programa de actividades, año en el que se estará celebrando el 40 aniversario de la fundación del movimiento de pintores en Mella y el aniversario 60 de la UNEAC.

Para este ocasión están previstas varias actividades desde El Estudio Taller Arte Naif, Bayate, según información proporcionada por Gabriel Soler Oriz (Gaby), divulgador del grupo.

Entre las muestras que pondrán a disposición del público están la Exposición personal «El Arroyo del Jagüey», de Luis Joaquín Rodríguez Arias y sus invitados, dedicada a la protección del medio ambiente. La misma contará con unas 20 obras en las técnicas de Acrílico y Óleo sobre Lienzo.

También destaca la exposición colectiva de pequeño y mediano formato, con técnicas de Acrílico y Óleo sobre Lienzo de los pintores del movimiento de pintores, Bayate «Tiempo de Covid», prevista con 30 obras de 15 pintores.

Otra propuesta sería la muestra colectiva, de los artistas de Bayate, dedicado a la vida en familia, de 18 pintores con unas 30 obras trabajadas en la técnicas de Oleo y Acrílico sobre Lienzo.

Para cerrar el año, el 5to Salón de pintura Naif Ruperto Jay Matamoros, que se realizará 2 y 3 de noviembre y estará dedicado a la literatura de José Martí, tendrá carácter nacional con algunos invitados del exterior.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.