Cuba refuerza batalla contra la Covid-19 y por el desarrollo

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba intensifica hoy el enfrentamiento a la Covid-19, mientras avanza en la implementación de la Tarea Ordenamiento, e impulsa programas priorizados para su desarrollo socio-económico.
La Habana, 8 feb.— Cuba intensifica hoy el enfrentamiento a la Covid-19, mientras avanza en la implementación de la Tarea Ordenamiento, e impulsa programas priorizados para su desarrollo socio-económico.

Recientes medidas adoptadas por la máxima dirección del país buscan garantizar un control eficaz del cumplimiento de las disposiciones sanitarias dirigidas a contener el rebrote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde el pasado sábado, la nación retomó el aislamiento institucional de los viajeros internacionales que llegan a la isla, para lo cual se acondicionaron espacios e instalaciones en todas las provincias.

Anteriormente, estableció la restricción total de la movilidad nocturna para personas y vehículos en La Habana, entre otras acciones; mientras el resto del país reforzó el control sanitario, en consonancia con la situación epidemiológica en cada territorio.

Atendiendo a los criterios y reclamos de la población, la isla continúa la implementación de la Tarea Ordenamiento, que comprende la unificación monetaria, la eliminación de determinados subsidios y gratuidades, así como la reforma de salarios y precios.

En respuesta a esas opiniones, se elevaron las cuantías de las multas contra los violadores de precios, y por la retención y no comercialización de mercancías destinadas a la venta, así como a los infractores de las medidas sanitarias vigentes.

El país amplió también este fin de semana a más de dos mil las actividades en las cuales permite el ejercicio del trabajo por cuenta propia (privado), duramente golpeado por el bloqueo de Estados Unidos y la compleja situación epidemiológica derivada de la Covid-19.

Asimismo, el presidente Miguel Díaz-Canel orientó trabajar con responsabilidad y dedicar mayores esfuerzos a programas priorizados como los de la Vivienda y la producción de alimentos.

Tras concluir el pasado jueves un ciclo de visitas gubernamentales a todas las provincias, iniciado en enero, el jefe de Estado apuntó en Twitter: Evaluamos los errores, pero también las potencialidades y acciones para superar el actual brote de la pandemia y avanzar en la Tarea Ordenamiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x