Premian cortometraje cubano Terranova en Festival de Cine de Rotterdam

El cortometraje cubano Terranova, realizado por los jóvenes Alejandro Alonso Estrella y Alejandro Pérez (España), resultó premiado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

La Habana, 8 feb.— El cortometraje cubano Terranova, realizado por los jóvenes Alejandro Alonso Estrella y Alejandro Pérez (España), resultó premiado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

Este evento se realizó desde el primero de febrero y culminó este domingo, luego de dar a conocer que Terranova, tras participar en el programa competitivo de cortos, resultó merecedor del premio Ammodo Tiger.

Con este material, realizado a cuatro manos por los dos jóvenes, es la cuarta ocasión en los últimos años que un título cubano es elegido para el programa oficial de Rotterdam.

Anteriormente, llegaron hasta el evento, Carlos Lechuga, con Melaza (2012); Carlos Quintela, con La obra del siglo (2015), que fue premiada en esa ocasión; y Rafael Ramírez, con Las campañas de invierno (2019), exhibida en la muestra que el festival holandés organiza en Curazao.

Este corto fue creado a partir de una convocatoria de la delegación de la Unión Europea en Cuba, y con su participación en el Festiva del Rotterdam, el filme logró colocar al cine independiente de la Isla en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.

Ambos directores, Alejandro Alonso y Alejandro Pérez son egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y en Terranova colaboraron por vez primera.

El corto es un homenaje a La Habana, capital cubana, que hicieron Tomando como referencia Las ciudades invisibles, de Italo Calvino, por lo que la aproximación a la ciudad en la película es la elaboración de un discurso en torno a una abstracción.

Las demás personas involucradas en el audiovisual fueron Glenda L. Martínez, quien se ocupó del diseño sonoro y también del montaje y la mezcla junto a Velia Díaz de Villalvilla e Irina Carballosa Socarrás, además, la música para órgano es de Moisés Santiesteban Pupo. (Karla Castillo Moret)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x