ONU pide apoyar desarrollo de vacunas contra la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Naciones Unidas, 6 ene.—El secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su llamado para que los países brinden apoyo a Covax, una de las coaliciones que hoy potencian el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19.

Los Estados miembros del organismo multilateral deberían brindar ayuda financiera a esa iniciativa, para que se puedan distribuir dos mil millones de dosis e inmunizar a la población a fines de 2021, señaló en su cuenta oficial en Twitter.

‘Esta es nuestra mejor manera de garantizar un acceso global equitativo a vacunas seguras y eficaces.’

Desde inicios de año, las autoridades de Naciones Unidas insisten en la necesidad de garantizar una distribución equitativa de esos tratamientos contra la Covid-19.

Actualmente, unos 165 países ya integran la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI, enfocada en garantizar el acceso a una vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El proyecto, conocido como Covax, es un mecanismo diseñado para garantizar una distribución rápida, justa y equitativa en todo el mundo a las vacunas, según explicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

La idea es potenciar el trabajo en colaboración con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo, señaló el vocero.

El objetivo de Covax es, para fines de 2021, entregar dos mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas que hayan pasado los procesos de aprobación reglamentaria y/o de precalificación de la OMS, añadió.

Las vacunas se entregarán por igual a todos los países participantes, proporcionalmente a sus poblaciones, en tanto los trabajadores de la salud tendrán prioridad inicial y la instalación se expandirá para cubrir el 20 por ciento de la población de las naciones implicadas en el proyecto.

El grupo de países reunidos en Covax representan más del 60 por ciento de la población mundial y más de la mitad de las economías del Grupo de los 20.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x