Fundación Nicolás Guillén inicia festejos por su aniversario en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Dedicada a estudiar y promover la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, la fundación homónima presenta hoy una imagen renovada, la cual acompañará los festejos por sus tres décadas de trabajo
La Habana, 25 ene.— Dedicada a estudiar y promover la obra del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, la fundación homónima presenta hoy una imagen renovada, la cual acompañará los festejos por sus tres décadas de trabajo.

Hasta el 10 de julio la institución cultural emprenderá una serie de actividades que incluyen varias acciones vinculadas a importantes efemérides y los proyectos que desarrolla en los ámbitos académico, sociocultural, comunitario, artístico y editorial.

Una nota de prensa emitida por la Fundación señala que en las redes sociales se divulgará su nueva identidad, en tanto quedará inaugurada la filial de la oriental provincia de Las Tunas y progresivamente se proyectarán en las plataformas digitales cápsulas animadas, documentales y reportajes.

Igualmente, continuarán los festejos con presentaciones de libros de Ediciones Sensemayá, el sorteo del volumen De qué callada manera con motivo del Día de San Valentín y se mostrarán videos e infografías sobre estrategias de género, contra el racismo y la discriminación.

En el cronograma de actividades destacan las jornadas por los aniversarios cerrados de dos de los textos más significativos de Nicolás Guillén: los 70 años de Elegía a Jesús Menéndez, coincidente con los 110 del nacimiento de ese líder obrero, y los 90 años de Sóngoro Cosongo, señala el comunicado de prensa.

Paneles científicos, exposiciones, cápsulas televisivas y nuevas ediciones marcarán el homenaje a Menéndez hasta diciembre, mientras Sóngoro Cosongo será recordado desde la cultura, paneles científicos, documentales, programas televisivos y entrevistas, entre otros.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x