Venezuela inicia flexibilización bajo alerta de incremento de casos

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Tras finalizar la semana de cuarentena radical Venezuela inicia hoy una nueva jornada de flexibilización en medio de una alerta del Ejecutivo debido al incremento de 20 casos activos de la Covid-19 por cada 100 mil habitantes.
Caracas, 25 ene.— Tras finalizar la semana de cuarentena radical Venezuela inicia hoy una nueva jornada de flexibilización en medio de una alerta del Ejecutivo debido al incremento de 20 casos activos de la Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Durante el balance de la pandemia la víspera, el presidente Nicolás Maduro, señaló que el Ministerio de Salud registró seis mil 629 casos activos hasta la fecha, cuyo promedio ascendió en la última semana, por lo cual advirtió al respecto a la población para que mantenga las medidas necesarias.

Recordó que desde mediados de septiembre, el país experimentó una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre pero a partir de la tercera semana del último mes del pasado año los casos se incrementaron.

Destacó que en las cuatro semanas de enero se registraron 1918 contagios durante la primera semana, dos mil 330 en la segunda, dos mil 696 en la tercera y en esta última de cuarentena radical se registraron tres mil 906.

Por consiguiente, alertó sobre la tendencia de crecimiento lento semanal que se mantiene a pesar de que en los últimos tres días se experimenta un pequeño descenso.

Exhortó a reforzar las medidas de bioseguridad, así como aumentar las pesquisa casa por casa para identificar personas asintomáticas y alertó sobre una dinámica entre las personas contagiadas con síntomas que se mantienen en sus casas y acuden a los centros de salud cuando la enfermedad ya está avanzada.

Mientras las autoridades de salud recomendaron elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante la nueva cepa aparecida en Reino Unido que ya se detectó en Brasil.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.