Enero reafirma necesidad de nuevas medidas contra Covid-19 en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La tendencia al incremento de casos de Covid-19 experimentada en Cuba en las últimas semanas, reafirma la necesidad de las nuevas medidas que se dispone hoy a implementar el Gobierno.
Enero reafirma necesidad de nuevas medidas contra Covid-19 en Cuba
La Habana, 31 ene.— La tendencia al incremento de casos de Covid-19 experimentada en Cuba en las últimas semanas, reafirma la necesidad de las nuevas medidas que se dispone hoy a implementar el Gobierno.

La víspera, autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Instituto de Aeronáutica Civil anunciaron el aislamiento institucional de los viajeros internacionales y la reducción de los vuelos comerciales procedentes del exterior, lo cual entrará en vigor el próximo 6 de febrero.

En los primeros 29 días del 2021 la nación caribeña diagnosticó a 13 mil 818 personas positivas al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, una cifra que representa el 53,82 por ciento de las identificadas desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En menos de un mes el país registró más casos de Covid-19 que en los nueve meses anteriores, con un alto número de menores de edad entre los enfermos.

La situación, que se debe en parte a las violaciones de los protocolos establecidos para los pasajeros que llegan desde el extranjero, moviliza a las estructuras gubernamentales a todos los niveles.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, como parte de esa estrategia de trabajo encabeza un proceso de revisión de las acciones que aplica cada territorio para controlar la propagación del virus, que debe alcanzar las 15 provincias y el municipio especial Isla de La Juventud.

Este sábado el mandatario condujo intercambios de esa naturaleza en Las Tunas y Holguín, en el oriente del país, con lo cual el jefe de Estado y su equipo ya han llegado a 12 de las localidades previstas.

El llamado reiterado en esas reuniones es a aplicar con rigor las medidas higiénico-sanitarias, realizar una pesquisa activa profunda, atender diferenciadamente a las personas vulnerables, y a desarrollar actividades educativas y de comunicación que eleven la percepción de riesgo de la población, entre otras

Díaz-Canel igualmente exhorta a no ceder en el empeño de superar los actuales desafíos, para avanzar en la economía y en la obra de justicia social de la Revolución cubana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.