Cuba inicia producción de azúcar orgánica

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El colectivo del central Carlos Baliño, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara, inició la producción de unas 4 500 toneladas de azúcar orgánica, que se destinarán, en lo fundamental, a la exportación, informó a Granma Giovani Ineraripi Quesada, director de la unidad empresarial de base (UEB).

Villa Clara, 26 ene.— El colectivo del central Carlos Baliño, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara, inició la producción de unas 4 500 toneladas de azúcar orgánica, que se destinarán, en lo fundamental, a la exportación, informó a Granma Giovani Ineraripi Quesada, director de la unidad empresarial de base (UEB).

Tras cumplir su compromiso en la zafra chica (más de 1 200 toneladas del grano convencional), esa fábrica tenía previsto comenzar la producción de azúcar orgánica el 3 de febrero, sin embargo, se adelantó para el pasado martes 19 de enero.

El Carlos Baliño es el único en el país que produce azúcar orgánica, renglón que sobresale por sus elevadas cotizaciones en el mercado mundial.

Comentó el directivo que esa producción cumple todos los parámetros de calidad que exige el cliente: la polarización del azúcar, la humedad, la presencia de partículas ferromagnéticas y el color, entre otros aspectos específicos. (Maby Martínez Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x