lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Cuba inicia producción de azúcar orgánica

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El colectivo del central Carlos Baliño, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara, inició la producción de unas 4 500 toneladas de azúcar orgánica, que se destinarán, en lo fundamental, a la exportación, informó a Granma Giovani Ineraripi Quesada, director de la unidad empresarial de base (UEB).
Cuba inicia producción de azúcar orgánica

Villa Clara, 26 ene.— El colectivo del central Carlos Baliño, ubicado en el municipio de Santo Domingo, Villa Clara, inició la producción de unas 4 500 toneladas de azúcar orgánica, que se destinarán, en lo fundamental, a la exportación, informó a Granma Giovani Ineraripi Quesada, director de la unidad empresarial de base (UEB).

Tras cumplir su compromiso en la zafra chica (más de 1 200 toneladas del grano convencional), esa fábrica tenía previsto comenzar la producción de azúcar orgánica el 3 de febrero, sin embargo, se adelantó para el pasado martes 19 de enero.

El Carlos Baliño es el único en el país que produce azúcar orgánica, renglón que sobresale por sus elevadas cotizaciones en el mercado mundial.

Comentó el directivo que esa producción cumple todos los parámetros de calidad que exige el cliente: la polarización del azúcar, la humedad, la presencia de partículas ferromagnéticas y el color, entre otros aspectos específicos. (Maby Martínez Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.