Adoptan medidas en servicios de salud ante la Covid-19

Como parte de la estrategia adoptada en la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19 se reorganizan los servicios de salud, para lograr un mayor número de capacidades de hospitalización y disminuir el riesgo epidemiológico en los centros asistenciales.

Santiago de Cuba, 23 ene . — Como parte de la estrategia adoptada en la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19 se reorganizan los servicios de salud, para lograr un mayor número de capacidades de hospitalización y disminuir el riesgo epidemiológico en los centros asistenciales.

Según declaraciones a la prensa local de la doctora Alina Ochoa Leyva, vicedirectora provincial de Asistencia médica, se conoció que serán suspendidas las visitas a los centros hospitalarios, aunque se permitirá acompañante en el caso que lo requiera, “pues reduce el riesgo de transmisión dentro de las instituciones y protege a los pacientes ingresados por otras patologías y al personal sanitario, que es imprescindible para mantener los servicios médicos».

También se informó que «En el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín -dijo-, en el Centro médico psicopedagógico América Labadí, los hogares de ancianos y los hogares maternos se suspenden las visitas, los pases y la afluencia de pacientes seminternos.»

Así mismo “se incrementa la prevención en todo el sistema de Salud, mediante la limitación del acceso de personal ajeno a los centros; la pesquisa de temperatura y de síntomas respiratorios a la entrada de los hospitales; y una mayor exigencia en la observancia de medidas como el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y la desinfección de manos y superficies.”

Por otro lado los servicios de estomatología solo atenderán a casos de urgencia y a los grupos priorizados (embarazadas, madres de niños menores de 1 año, los pacientes pediátricos, los adultos mayores y los discapacitados).

La pesquisa del 100% de la población se retoma con la participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, los estomatólogos, técnicos de la salud y otros trabajadores del sistema de salud.

Como se ha dado a conocer tres hospitales convencionales -Militar Joaquín Castillo Duany, Infantil Norte y Ambrosio Grillo- asumen la atención de pacientes confirmados y sospechosos.

A ellos se suma un hospital alternativo en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas (antigua Escuela de Trabajadores Sociales), que se une al de Veguitas en la asistencia a pacientes positivos asintomáticos.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x