Adoptan medidas en servicios de salud ante la Covid-19

Como parte de la estrategia adoptada en la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19 se reorganizan los servicios de salud, para lograr un mayor número de capacidades de hospitalización y disminuir el riesgo epidemiológico en los centros asistenciales.
Adoptan medidas en servicios de salud ante la Covid-19

Santiago de Cuba, 23 ene . — Como parte de la estrategia adoptada en la provincia para el enfrentamiento a la Covid-19 se reorganizan los servicios de salud, para lograr un mayor número de capacidades de hospitalización y disminuir el riesgo epidemiológico en los centros asistenciales.

Según declaraciones a la prensa local de la doctora Alina Ochoa Leyva, vicedirectora provincial de Asistencia médica, se conoció que serán suspendidas las visitas a los centros hospitalarios, aunque se permitirá acompañante en el caso que lo requiera, “pues reduce el riesgo de transmisión dentro de las instituciones y protege a los pacientes ingresados por otras patologías y al personal sanitario, que es imprescindible para mantener los servicios médicos”.

También se informó que “En el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín -dijo-, en el Centro médico psicopedagógico América Labadí, los hogares de ancianos y los hogares maternos se suspenden las visitas, los pases y la afluencia de pacientes seminternos.”

Así mismo “se incrementa la prevención en todo el sistema de Salud, mediante la limitación del acceso de personal ajeno a los centros; la pesquisa de temperatura y de síntomas respiratorios a la entrada de los hospitales; y una mayor exigencia en la observancia de medidas como el distanciamiento físico, el uso del nasobuco y la desinfección de manos y superficies.”

Por otro lado los servicios de estomatología solo atenderán a casos de urgencia y a los grupos priorizados (embarazadas, madres de niños menores de 1 año, los pacientes pediátricos, los adultos mayores y los discapacitados).

La pesquisa del 100% de la población se retoma con la participación de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, los estomatólogos, técnicos de la salud y otros trabajadores del sistema de salud.

Como se ha dado a conocer tres hospitales convencionales -Militar Joaquín Castillo Duany, Infantil Norte y Ambrosio Grillo- asumen la atención de pacientes confirmados y sospechosos.

A ellos se suma un hospital alternativo en la Facultad Preparatoria de Ciencias Médicas (antigua Escuela de Trabajadores Sociales), que se une al de Veguitas en la asistencia a pacientes positivos asintomáticos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.