Recorrió ministro de la Industria Alimentaria centros del sector

Camagüey, 7 dic.— Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro cubano de la Industria Alimentaria, chequeó el funcionamiento y productividad de varias entidades pesqueras del sector, en el municipio Santa Cruz del Sur, como parte de una visita de trabajo al territorio.

A su paso por la camaronera Cultisur conoció acerca de cómo se labora para culminar el año con la entrega de mil 400 toneladas del marisco, objetivo principalmente enfocado hacia el mercado internacional y cumplir con el indicador de las exportaciones.

Con mil 150 t ya cultivadas al cierre de noviembre último en los 127 estanques en explotación de la referida entidad, la conversión de pienso consumido por cada tonelada de camarón lograda alcanza los 1.81, indicador con la misma calidad de entidades homólogas en el resto del país, según el sitio web de la emisora Radio Santa Cruz del Sur.

Además de los 15 estanques de cría intensiva existentes actualmente en Cultisur y de las acciones constructivas para antes de finalizar diciembre dejar listos otros cinco, se ejecuta una millonaria inversión mediante la cual se prevé para 2023 lograr cifras de captura superiores a las mil 600 t.

El titular también visitó la Unidad Empresarial de Base Alisur y la Empresa Pesquera Industrial Episur, sitios donde conoció acerca de las ineficiencias en la elaboración y entrega de pienso especial para la sustentabilidad de la acuicultura nacional, en el caso de la primera, y del sobrecumplimento del plan de captura en la segunda.

Sin embargo, en esta última mediante un intercambio con sus trabajadores y dirigentes supo del incumplimiento que nuevamente recae sobre los planes de captura de especies como el pepino de mar y la almeja, según la citada web.

El Ministro intercambió con los miembros del esas dependencias acerca del perfeccionamiento empresarial, el ahorro de portadores energéticos, el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, y la atención a los jóvenes del sector.

Además, instó a incrementar las producciones para propiciar nuevas ofertas en pos del autoabastecimiento del mercado local y destacó los resultados de la Camaronera Cultisur, la cual calificó de una UEB con notables resultados productivos, y potencialidades para continuar su crecimiento.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x