Reconocen a trabajadores de la ciencia santiaguera

Santiago de Cuba, 16 dic.—Por la contribución científica al desarrollo económico-social del país fueron reconocidos hoy trabajadores de la ciencia y la técnica de la provincia de Santiago de Cuba, en una ceremonia realizada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad.

Los estímulos se entregaron a 10 afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Ciencia, el Deporte y la Educación, merecedores de la Distinción Juan Tomas Roig por sus más de 20 años de labor ininterrumpida en esa rama, con resultados sobresalientes en su labor y una relevante actividad en lo social.

Recibieron también la Medalla Rafael María de Mendive la Dra. Margarita Figueredo Cortina, al Dr. José Alejandro Zapata Balanque y al Dr. Alex Muñoz, todos ellos con logros en la formación profesional de las nuevas generaciones.

En el acto también se entregó el sello Valientes por la Vida a un grupo 12 científicos destacados en el enfrentamiento a la Covid-19.

Figueredo Cortina, directora del Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad (Bioeco), expresó a ACN el compromiso de mejorar los logros en materia de superación y desarrollo de la ciencia en Santiago de Cuba y de sus profesionales.

El futuro de jóvenes científicos está asegurado por la apuesta de las distintas instituciones pertenecientes al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por los nuevos investigadores, con novedosos proyectos relacionados con la seguridad alimentaria y la conservación medioambiental, concluyó. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x