Garantiza BPA en Santiago de Cuba proceso de Ordenamiento Monetario

Garantiza BPA en Santiago de Cuba proceso de Ordenamiento Monetario

Santiago de Cuba, 16 dic.— La población puede mantener la confianza en el sistema bancario cubano, pues nuestros trabajadores están listos para responder a la altura de los retos que se plantean, y de lo que nos ha solicitado la dirección del país, explicó a la ACN Manuel Mosquera López, subdirector comercial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia de Santiago de Cuba.

Para asegurar esa confianza el BPA desarrolló un proceso de capacitación de todos los trabajadores y se adoptan medidas organizativas que permiten elevar la calidad de los servicios que prestamos y satisfacer las demandas de la población, dijo.

0 15 bpa santiago 4
Foto: ACN

Es conocido que se ha incrementado la afluencia de público a las instalaciones bancarias, y por eso se habilitan áreas anexas cercanas a las sucursales y con las condiciones precisas para desconcentrar algunos de nuestros servicios, principalmente la entrega de tarjetas magnéticas en MLC, lo que debe funcionar ya en esta semana, puntualizó.

También estamos laborando desde las 08:00 hasta las 20:00 horas, de lunes a sábado, en jornadas de 12 horas que representan un esfuerzo extraordinario para los trabajadores bancarios y un esfuerzo organizativo y de control para evitar cualquier posible error.

El sistema bancario está inmerso en un proceso de cambio, tal como informara la Ministra Presidente del Banco Central de Cuba, Marta Wilson González en la Mesa Redonda, dijo Mosquera López, y eso incluye garantizar todo lo que depende de este sistema para el adecuado funcionamiento del proceso de unificación monetaria y del resto de las necesarias transformaciones que la acompañan.

Hoy los bancos cuentan con todo el efectivo necesario para el pago a los jubilados, asistenciados y núcleos vulnerables, así como el anticipo y luego los salarios ajustados a la escala aprobada para los trabajadores, en enero este último.

Se ha estudiado cómo acoger las tareas relacionadas con el Proceso de Ordenamiento y se ha garantizado lo necesario para que fluya normalmente, por lo que reitero, la población puede confiar en el sistema bancario y en sus trabajadores, concluyó. (Carlos Alberto Gonce Socías)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.