Aprueban Plan y Presupuesto de la economía para el 2021 en Santiago de Cuba

Del presupuesto se destina un alto por ciento a la Salud Pública, Educación y otros programas sociales, aunque la principales cifras están intencionadas para combatir la actual pandemia y la producción de alimentos

Santiago de Cuba, 31 dic.— Con el reconocimiento del pueblo de Santiago de Cuba a los Cinco Héroes representados en Antonio Guerrero se desarrolló hoy, en esta ciudad, el Consejo de Gobierno Extraordinario, donde se aprobó el Plan y Presupuesto de la economía para el 2021.

En el teatro Heredia y presidido por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Gobierno, dirigentes, diputados, presidentes de consejos populares y jóvenes reconocieron lo realizado en el año que termina, cuando se libraron batallas como el enfrentamiento a la COVID-19 y a desastres naturales, la producción de alimentos, y la defensa de la Patria.

Del presupuesto se destina un alto por ciento a la Salud Pública, Educación y otros programas sociales, aunque la principales cifras están intencionadas para combatir la actual pandemia y la producción de alimentos.

Otros temas fueron aceptar la propuesta de objetivos de trabajo para el 2021 y una amplia información sobre la marcha de la segunda fase de la Tarea Ordenamiento, enfrentamiento a las ilegalidades y conclusiones de trabajo de Comisiones de los Servicios, los Órganos locales y Agroalimentaria.

En su informe Madelaine Cortés, coordinadora de programas en el Gobierno del territorio, enfocó las principales inversiones que se despliegan para sustituir importaciones y aumentar las ventas foráneas, así como las entidades y productos ya establecidos: miel, café, azúcar, cítricos y sus derivados.

Es prioridad para el venidero año incrementar el control y exigencia sobre el cumplimiento de las producciones físicas, fondos exportables y producción de alimentos, control de las ventas y aumentar las que son en fronteras y cumplir los indicadores de salud, en los que se trabaja intencionadamente.

Cortés especificó que se prevé crecer en los fondos exportables que aporta Santiago a la economía del país, así como en producir los bienes que sustituyen importaciones, como granos, fertilizantes, alimento animal, aceite comestible e invertir en un programa farmacéutico, unido a la construcción de más de dos mil 600 viviendas.

Beatriz Johnson, miembro del Comité Central del PCC y gobernadora en el territorio, en las conclusiones felicitó a los santiagueros por el aniversario 62 del triunfo de la Revolución, el próximo primero de enero, y los convocó a trabajar unidos ante los nuevos retos por las transformaciones económicas y sociales que enfrenta el país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x