Advierten en Francia sobre impacto de Covid-19 en comercios

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
París, 29 dic.— El Consejo del Comercio de Francia consideró hoy severas las pérdidas de los negocios no esenciales cerrados durante la segunda cuarentena por la Covid-19, pese a alguna recuperación de los ingresos con la reapertura en diciembre.
Las ganancias de diciembre están lejos de compensar las pérdidas del cierre de noviembre, sobre todo en el sector de la venta de ropas, precisó William Koeberlé, el presidente de la organización que agrupa a 30 federaciones de comerciantes.

En declaraciones a la cadena Franceinfo, comentó que entre un 20 y un 30 por ciento de los dueños de negocios estiman que pasarán mucho trabajo, ya sea para reabrir o continuar sus actividades.

Los llamados comercios no esenciales fueron cerrados a finales de octubre por el gobierno ante la segunda ola de la Covid-19, una medida que tuvo particular impacto durante noviembre.

Según Koeberlé, la decisión de permitir la reapertura de los establecimientos el 28 de noviembre para el Viernes Negro mejoró la situación, pero no compensa las afectaciones.

Las ventas de diciembre son buenas, las personas volvieron a las tiendas, aunque al comparar los dos últimos meses del 2020 con idéntica etapa de años previos, el escenario es catastrófico para los comerciantes, insistió.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x