jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Advierten en Francia sobre impacto de Covid-19 en comercios

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Advierten en Francia sobre impacto de Covid-19 en comercios
París, 29 dic.— El Consejo del Comercio de Francia consideró hoy severas las pérdidas de los negocios no esenciales cerrados durante la segunda cuarentena por la Covid-19, pese a alguna recuperación de los ingresos con la reapertura en diciembre.
Las ganancias de diciembre están lejos de compensar las pérdidas del cierre de noviembre, sobre todo en el sector de la venta de ropas, precisó William Koeberlé, el presidente de la organización que agrupa a 30 federaciones de comerciantes.

En declaraciones a la cadena Franceinfo, comentó que entre un 20 y un 30 por ciento de los dueños de negocios estiman que pasarán mucho trabajo, ya sea para reabrir o continuar sus actividades.

Los llamados comercios no esenciales fueron cerrados a finales de octubre por el gobierno ante la segunda ola de la Covid-19, una medida que tuvo particular impacto durante noviembre.

Según Koeberlé, la decisión de permitir la reapertura de los establecimientos el 28 de noviembre para el Viernes Negro mejoró la situación, pero no compensa las afectaciones.

Las ventas de diciembre son buenas, las personas volvieron a las tiendas, aunque al comparar los dos últimos meses del 2020 con idéntica etapa de años previos, el escenario es catastrófico para los comerciantes, insistió.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.