Santiago de Cuba, capital del béisbol este fin de semana

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Las competencias de habilidades este sábado, y el Juego de las Estrellas, mañana, son el plato fuerte de la atractiva fiesta de la pelota cubana

Santiago de Cuba, 7 nov.— Los eventos del Juego de las Estrellas, que tienen como sede el estadio Guillermón Moncada, comenzaron este viernes con la visita de los atletas menores de 25 años, integrantes del conjunto de las Estrellas Futuras, al cementerio de Santa Ifigenia, donde rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Alina Sánchez Revilla, directora del Inder en Santiago de Cuba, informó que, tanto los peloteros bisoños como los experimentados, se acercarán a sitios de interés histórico en la región, durante el fin de semana. Entre otros lugares, realizarán visitas a la posta número tres del cuartel Moncada, y a la sala donde tuvo lugar el juicio de Fidel y los moncadistas.

Las glorias del béisbol en la provincia, Braudilio Vinent, Orestes Kindelán y Norge Luis Vera, serán los invitados de honor en las pruebas de habilidades, que se celebrarán este sábado, y en el partido que enfrentará a las Estrellas del Futuro y a las Estrellas del Presente (mayores de 25 años) mañana, ambas jornadas a partir de la 1:00 p.m.

En esta oportunidad, el Juego de las Estrellas tiene una singularidad, al no realizarse, como de costumbre, entre escuadras de Occidente y Oriente, cotejos que exhiben ventaja para estos últimos, de 16 victorias por 15.

RETOQUES AL ESTADIO

El acondicionamiento de las distintas áreas del estadio Guillermón Moncada garantizará un espectáculo digno de la afición de toda Cuba.

Su directora, María Teresa Espinosa Rey, explicó que, favorecido por las lluvias, el césped luce su mayor verdor, y el terreno se encuentra en perfectas condiciones, en tanto los colchones del cercado perimetral fueron tapizados con vinil rojo, color que distingue a esta provincia.

Se concluyó la pintura de la instalación, mientras que en los trabajos acometidos en los club house de visitantes y anfitriones, y en el cuarto de los árbitros, sobresalen la climatización, el nuevo mobiliario, las luces ornamentales, baños enchapados y juegos sanitarios nuevos.

La instalación cuenta con un gimnasio climatizado, equipado con medios de última generación, y para el Juego de las Estrellas quedó resuelto el funcionamiento de la pantalla digital. Especialistas de La Habana resuelven los daños causados por una descarga eléctrica en la pizarra central, y será inaugurada la sala de prensa.

Todos estos trabajos elevan la prestancia del Guillermón, y los aseguramientos para la atención a los atletas y visitantes.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN EN LAS COMPETENCIAS DE HABILIDADES?

Competencia de jonrones. Estrellas del Futuro: Yudiel González, Daniel Pérez, Luis Antonio González.

Estrellas del Presente: Rafael Viñales, Lisbán Correa, Yaser Julio González, William Luis, Yosvany Alarcón.

Toque de bola: Humberto Bravo, Raico Santos, Yoelkis Guibert, Luis González, César Prieto, Loidel Chapellí.

Carrera de home a primera: Humberto Bravo, Raico Santos, César Prieto, Santiago Torres.

Vuelta al cuadro: Yeison Martínez, Yoelkis Guibert, Luis González, Yaser Julio González.

Tiro desde los jardines: Luis Enrique González, Luis Antonio González, Yoelkis Guibert, Yaser Julio González, Geyser Cepeda.

Tiro al barril: Richel López, Rafael Viñales, Yosvany Alarcón, Luis Gómez, Iván Prieto, Andrys Prieto.

Doble play. Estrellas del Presente: Alexander Ayala, Jorge Alomá, Humberto Bravo y Yorbis Borroto. Estrellas del Futuro: Luis Mateo, César Prieto, Rangel Ramos y Santiago Torres.

(Eduardo Palomares Calderón y Israel Leiva Villegas)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x