Rivalidad y espectáculo matizó Juego de Estrellas cubanas de béisbol

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 11 nov.— La rivalidad y lucha por la victoria garantizaron aquí el espectáculo en el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional de béisbol, en el que un equipo de prospectos derrotó 8-6 a jugadores experimentados.

Buenos fildeos, fogosidad sobre la grama y tres cuadrangulares matizaron el duelo definido precisamente por un bambinazo del segunda base de esta provincia, Santiago Torres, quien manifestó a Prensa Latina sentirse muy contento con su actuación.

A juicio del intermedista indómito, elegido el más valioso para el equipo ganador, la iniciativa tomada por la Comisión Nacional es muy buena, pues permite a los jóvenes mostrar su talento frente a sus colegas ya formados y de experiencia, entre ellos varios de sus ídolos.

Por su parte, el inicialista y cuarto bate de Industriales Lisbán Correa, jugador más destacado por el equipo de mayores, calificó de positiva las actividades desarrolladas aquí con motivo de la celebración del tope, en el cual despachó jonrón con bases llenas.

‘Estoy muy satisfecho con mi actuación, es el resultado del esfuerzo realizado durante los entrenamientos y espero seguir así para ayudar lo más que pueda a mi equipo, que lo necesita mucho dada la cantidad de peloteros lesionados’, sostuvo Correa.

La jornada beisbolera, cerró con la realización de las pruebas de habilidades que, aunque en esta oportunidad fueron reducidas, constituyó un verdadero espectáculo.

En el corrido de home a primera base, se impuso el local José Luis Gutiérrez, quien paró los relojes en 3.42 segundos, mientras en la vuelta al cuadro, registró 13.95.

El tiro al barril lo ganó el receptor de Cienfuegos Richel López, en tanto la combinación de doble play más rápida resultó la formada por el avileño Yorbis Borroto y el capitalino Jorge Enrique Alomá.

Sin embargo, la mayor atención la recibió el esperado Derby de jonrones, en el cual se coronó el joven jardinero de Pinar del Río Yaser Julio González, quien superó en la final 15-13 al camagüeyano Luis González.

Para llegar a esa instancia, Yaser despachó 25 pelotas más allá de las cercas, en tanto Luis sacó 20, por lo cual el toletero pinareño fijó récord para la competencia con 40 bambinazos, dejando atrás la cota de 32 en poder del capitalino Yasmani Tomás desde 2013.

A juicio del Comisionado Nacional, Ernesto Reynoso, el evento cumplió las expectativas, pues ambos equipos lucharon la victoria y dieron un lindo espectáculo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x