Recuerdan a Fidel y al Himno Invasor en Santiago de Cuba

Industrias santiagueras patentizan legado de Fidel y su pensamiento económico

Santiago de Cuba, 25 nov.— Los santiagueros recordaron este martes, los 125 años del Himno Invasor y a Fidel Castro Ruz, a horas de conmemorarse el cuarto aniversario de su desaparición física, con la velada “Cuba Va” en el céntrico Parque de Céspedes de esta ciudad.

Oberón, Elegía a Martí, Valientes, La rosa blanca, Adelante con valor, Cuba Va, A tu lado y Gracias a la vida constaron en el repertorio interpretado por la Banda Provincial de Conciertos, coral Música Aurea y Los Tambores de Enrique Bonne, emblemáticas agrupaciones de la ciudad.

De acuerdo con las normas de distanciamiento requerido ante el rebrote de la COVID-19 en el territorio, los presentes ovacionaron las propuestas musicales, sobre todo Valientes, canción que acompaña a los profesionales cubanos de la salud en todo el mundo.

Como en 1895, la marcha invasora compuesta por el general Enrique Loynaz del Castillo y entonada por vez primera el 15 de noviembre, unió a santiagueros de diversas generaciones alrededor de la centenaria Banda de Concierto, heredera de la creada por José Maceo y devenida símbolo de identidad musical de la provincia.

La gala forma parte de la jornada de homenaje al líder de la Revolución Cubana y sucesos importantes en la historia cultural de la nación que organizan los trabajadores de la Cultura en Santiago de Cuba. (Beatriz Vaillant Rodríguez)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.