Reconocen en San Luis labor de enfermeras y enfermeros

San Luis, Santiago de Cuba, 29 nov.— La organización mundial de la salud dedica este año a reconocer el trabajo de enfermeras y enfermeros. Por esta fecha se conmemora el aniversario 44 de la sociedad cubana de enfermería.

En San Luis se realizó el acto municipal que reconoció a los más de 400 profesionales del territorio y de manera especial a los que han estado en la primera línea de contra la Covid 19 dentro y fuera del país.

Cuba tiene un modelo de formación que ha permitido graduar a cientos de miles de profesionales de enfermería con sólidos conocimientos y un enfoque científico y humano, que permite resolver con eficiencia los problemas de salud», señaló recientemente el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal Miranda.

Según Sandra Anaya Correoso, asesora municipal de enfermería, la labor abnegada de enfermeras y enfermeros sanluiseros ha sido decisiva para la supervivencia hasta los cinco años de edad y el desarrollo aquí del programa de inmunización, el cual cubre 13 enfermedades con la aplicación de 11 vacunas, ocho de producción nacional. Por ellos la medicina cubana en general puede exhibir altas coberturas y goce de un gran prestigio internacional.

Añadió que los enfermeros sanluiseros siempre darán el paso al frente cuando se necesite. (Lisandra Pérez Henríquez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x