miércoles 28 enero 2026

Promueven en San Luis desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar (+Fotos)

San Luis, Santiago de Cuba, 12 nov.— El movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar despierta interés en este territorio por su contribución eficiente y barata a la alimentación sana y sustentable.

Hoy constituye un reto de la Agricultura aquí el desarrollo de todos los subprogramas por medio de la participación del pueblo en los consejos populares (asentamientos) aledaños a la cabecera municipal.

En el Centro Urbano Capitán San Luis tres nativos dedican jornadas de intenso trabajo a salvar terrenos subutilizados.

Rafael Tur González, Teniente Coronel retirado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Juan Díaz y Luis Hechavarría Hechavarría hicieron un trío, no artístico, sino agrícola.

Foto: Radio Majaguabo

Los quehaceres se coordinaron con el Presidente de la comunidad, quien autorizó la preparación y siembra del terreno para beneficiar a familiares y vecinos.

Foto: Radio Majaguabo

En la primera parcela rescatada tienen calabaza, maíz, boniato, entre otros productos, y en la segunda están sembrando quimbombó, tomate bombita, calabaza, frijol caballero, yuca, boniato y girasoles.

Foto: Radio Majaguabo

“Esto es con vistas a cooperar con el barrio, si pariera bien le vamos a dar a los viejitos de la casa de abuelos que está aquí cerca y quién sabe hasta dónde podremos llegar”

Foto: Radio Majaguabo

“Por el momento le estamos poniendo mucho amor a este pedazo en desuso y el anterior ya tienes frutos, solo esperamos cosecharlos y compartir con amigos, familiares y vecinos que ya eso es una gran felicidad”, dijo Tur González a esta reportera.

Los habitantes de San Luis, territorio suroriental cubano, se encuentran inmersos en varias estrategias para redimensionar la agricultura popular, por ello acometen labores de recuperación de áreas que otrora fueron buenas productoras de hortalizas y vegetales y que, por descuido, se vieron sumidas en el abandono. (Marieta de la Fe Rivero)

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios