Plata y bronces para Cuba en comienzo de Panamericano de judo

Spread the love

La Habana, 21 nov.— Cuba cerró la primera jornada del Campeonato Panamericano de judo, acumuló una medalla de plata y de bronce en la primera jornada del Campeonato Panamericano de judo, con escenario hasta este domingo en el Domo Code Alcalde de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Según el sitio web de www.ippon.org, la presea plateada la conquistó Osniel Solís, en los 66 kilogramos (kg), al perder por Ippon ante el brasileño Daniel Cargnin, luego de ganar sus dos anteriores combates.

Solís abrió con victoria ante el mexicano Nabor Castillo y después, en semifinales, venció por similar vía, al dominicano Warder Mateo.

Los metales de bronce fueron para Orlando Polanco, también en los 66 kg, al superar por Ippon –tres amonestaciones (Shidos) a dos- al quisqueyano Mateo, Nahomis Acosta (52 kg), quien derrotó por Ippon a la argentina Ayelen Elizeche, y Arnaes Odelín (57 kg), ganadora por Ipon ante la panameña Kristine Jiménez.

Las otras cubanas en acción este viernes fue la joven Ayumi Leiva (48 kg), quien concluyó en el quinto lugar, al caer por Ippon frente a la argentina Keisy Perafan en la discusión del bronce, al igual que Maylín del Toro (63 kg),pero con revés por Wazari ante la brasileña Ketleyn Quadros.

Los campeones de esta jornada fueron Paula Pareto (ARG-48 kg), Ecaterina Guica (CAN-52 kg), Maryam Roper (PAN-57 kg), Catherine Beauchemin-Pinard (CAN-63), Eric Katabatake (BRA-60 kg), Daniel Cargning (BRA-66 kg) y Antoine Bouchard (CAN-73 kg).

Cuba, con una de plata y tres de bronce, ocupa el séptimo lugar del medallero que lidera Canadá (3-0-0), seguida por Brasil (2-1-3), Argentina (1-0-2), Panamá (1-0-0), Estados Unidos (0-2-1) y México (0-2-1).

También lograron preseas hoy, Venezuela (0-1-0), Ecuador (0-0-2), Perú (0-0-1) y Chile (0-0-1).

Mañana será la última jornada del torneo individual el certamen y por Cuba estarán Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), que abrirán ante el vencedor del pelito entre el argentino Mariano Coto y el mexicano VíctorOcho, y el canadiense Marc Dechenes, en ese orden. (Carlos González Rego)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =