Cuba con cierre dorado en Panamericano de judo

Cuba con cierre dorado en Panamericano de judo

La Habana, 22 nov.— Cuba logró cierre dorado en el torneo individual del Campeonato Panamericano de Judo, con medallas de oro para Iván Silva, en los 90 kilogramos (kg), y Andy Granda (más de 100 kg), con escenario en el Domo Code Alcalde de la ciudad mexicana de Guadalajara.

Según el sitio web www.ippon.org, Silva derrotó por Wazari al brasileño Rafael Macedo, mientras que Granda superó por Ippon al también sudamericano Rafael Silva. Antes de llegar a la final, Silva dispuso del mexicano Víctor Ochoa y en semifinales del peruano Yuta Galarrera, en ambos casos por Ippon.

Por su parte, Granda abrió con Wazari ganador frente al canadiense Marc Dechenes y después aventajó por Ippon al sudamericano David Moura.

Los otros campeones de este sábado fueron María Portela, de Brasil en loa 70 kg), Vanesa Chala (ECU-78 kg), María Suelen Altheman (más de 78 kg), Adrian Gandia (PUR-81 kg), y Shady Elnahas (CAN-100 kg).

Por la mayor de las Antillas también compitieron, pero el sábado, Osniel Solís (66 kg), quien logró la plata, mientras que con bronces concluyeron Orlando Polanco (66 kg), Nahomis Acosta (52 kg) y Arnaes Odelín (57 kg).

El equipo cubano también estuvo presente en la jornada sabatina con Maylín del Toro (63 kg) y la joven Ayumi Leiva (48 kg), pero finalizaron en el quinto lugar –discutieron bronce-.

Cuba (2-1-3), con solo ocho judocas, terminó en el tercer puesto del medallero, liderado por Brasil (4-6-4), seguido por Canadá (4-0-3), mientras que del cuarto al séptimo lugares se ubicaron Puerto Rico (1-0-2), Argentina (1-0-2), Ecuador (1-0-2) y Panamá (1-0-0), cuarteto que completa los siete países con al menos un título.

La cita continental contó con la participación de 125 judocas -71 hombres y 54 mujeres- de 17 naciones, con destaque para el Gigante Sudamericano, que asistió con 16 atletas.

Este domingo las acciones serán el torneo por equipos mixto, en las divisiones de 57, 70, más de 70 (f) y 73, 90 y más de 90 kg (m), similar a lo convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuesto para 2021. (Carlos González Rego)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *