China prepara transportación global de vacunas antiCovid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 4 nov.—Las tres principales farmacéuticas de China alistan hoy condiciones para comenzar posiblemente en diciembre la distribución de sus vacunas contra la Covid-19 a nivel internacional.

Fuentes cercanas a Sinopharm, CanSino y Sinovac aseguraron que todas diseñan planes bajo los estándares globales y están al habla con las autoridades pertinentes a fin de garantizar los envíos con la logística requerida.

También exploran alternativas ante el déficit de bulbos de vidrio y las tapas de goma para envasar los medicamentos, solicitan al Estado las licencias de exportación y negocian con las transportistas los costos del servicio de carga.

Sinopharm, CanSino y Sinovac en conjunto tienen cuatro vacunas contra la Covid-19 en la etapa final de ensayos clínicos, ninguna arrojó efectos adversos de importancia y podrían salir al mercado en este mes.

China prometió priorizar el acceso a esos preparados a naciones del sudeste asiático, África y América Latina, una vez corroborada su seguridad y eficiencia en los humanos.

Además, tiene otros siete medicamentos en distintas etapas de estudios e inmunizó a más de 100 mil de trabajadores de su servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, después que el 22 de julio aprobó el uso emergente de las sustancias más avanzadas.

Desde abril China mantiene básicamente bajo control la Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 45 casos confirmados.

Ahora las autoridades sanitarias siguen atentas a la situación en Kashi (Xinjiang) para frenar el foco infeccioso que dejó más 300 pacientes y obligó a declarar la emergencia epidemiológica, con medidas de confinamiento y cierre de lugares públicos.

También monitorean el resurgimiento de la patología en Europa y otras partes del mundo, aunque confían en que China no experimentará una propagación como a principios de 2020 gracias a su mecanismo preventivo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x