Buenos Aires avanza hacia el distanciamiento social

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 7 nov.— Después de ocho meses con varias restricciones por la situación de la Covid-19, la capital argentina avanza hoy hacia una nueva etapa de distanciamiento social que permitirá, entre otras cosas, el regreso gradual a las escuelas.

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre una nueva fase para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), desde el lunes el gobierno porteño reanudará otros sectores que permanecieron cerrados por meses y permitirá además las reuniones familiares en los domicilios en espacios al aire y la práctica deportiva en grupos en las canchas de fútbol.

Según las medidas anunciadas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en este paso al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se habilitarán más actividades económicas, deportivas y artísticas sin necesidad de pedir la autorización, como antes estaba establecido.

Respecto a las cifras de los casos de Covid-19 en Buenos Aires, con tendencia a la baja, precisó que el 14 por ciento de los porteños ya atravesó por la enfermedad y se continuarán aplicando los testeos.

Aunque el transporte público estará solo disponible para aquellos que cumplen tareas esenciales en su labor, entre el retorno gradual para los próximos días se espera la vuelta a las escuelas de la totalidad de los alumnos, se abrirán los patios de juegos en plazas y se podrá realizar deportes al aire libre de más de 10 personas.

A la ya apertura de los museos, se agregarán las clases o talleres artísticos en instituciones con capacidad máxima del 30 por ciento del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación y se estudian otras vías de recreación cultural.

A diferencia de la capital y su provincia hermana de Buenos Aires, hasta el 29 de noviembre regirá el aislamiento social para al menos 10 localidades en el país que registran el mayor número de casos.

En total Argentina contabiliza un millón 228 mil 814 infectados, de los cuales un millón 42 mil 237 recibieron el alta, 153 mil 441 son casos confirmados activos y más de 33 mil perdieron la vida.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x