Toros y Avispas, primeros en llegar a 20 victorias en béisbol cubano

La Habana, 23 oct.— Aunque con resultados diferentes en el pizarrones, Camagüey y Santiago de Cuba se convirtieron en los primeros equipos que alcanzan 20 victorias en la LX Serie Nacional de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

Los Toros de la Llanura, subcampeones nacionales, se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones (20-9) al disponer de Guantánamo por nocaut de 11-1 en siete innings, guiados por el bateo de Yordanis Samón y los potentes envíos de Frank Madan encaramado sobre la lomita del estadio Cándido González.

Samón se fue de 4-3 con un doble y cuatro carreras impulsadas, en tanto Madan tiró su cuarto juego completo y metió ocho ponches, para llegar a 42 y quedarse de líder en ambos departamentos. Además, llegó a cinco victorias.

Mientras, las Avispas vencieron cerradamente 4-3 a Las Tunas, al fabricar un importante racimo de tres anotaciones en el primer inning, en el cual aprovecharon un error, una base por bolas, un lanzamiento desviado y par de imparables, incluido el de Ariel Benavides que remolcó a un corredor.

Fue la quinta victoria sin fracasos para el derecho Carlos Font, que diseminó ocho jits en seis entradas en las que poncho a cuatro, pero otorgó tres boletos. La ofensiva de los Leñadores, que han sido barridos en las dos últimas subseries, se mostró improductiva, pues pegaron 12 jits, recibieron cuatro bases y dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas.

Yoandri Luna se acreditó su primer punto por juego salvado y el zurdo Yudier Rodríguez cayó por tercera ocasión. En causa perdida por los Leñadores, que perdieron su quinto juego en línea, el inicialista Rafael Viñales pegó su undécimo jonrón de la serie, para ponerse a uno del líder Lisbán Correa (IND).

Con este triunfo, Santiago de Cuba presenta balance de 20-10 y comparte las plazas segunda y tercera con Cienfuegos (19-9), que ganó hoy el doble juego que debió efectuar ante Isla de la Juventud.

A primera hora, los Elefantes vencieron 10-4 apoyados en jonrones de Yusniel Ibáñez y Richel López, ambos con dos corredores en bases para remolcar seis de la decena de anotaciones; Vicente Mateo pegó de 4-3 y trajo una para el plato. Quinto éxito del gigante Yasmani Insua y cuarto descalabro de Jonathan Carbó.

Y en el del cierre, por los Elefantes escaló al box el joven zurdo Abel Campos, a quien los Piratas apenas pudieron sacarle el bate, al tirar los siete innings a ritmo de dos jits y par de ponches. Yusniel Ibáñez se fue de 3-2 por los vencedores.

En los restantes resultados, Pinar del Río venció al monarca exponente Matanzas (4-1), Mayabeque a Artemisa (6-5), Sancti Spíritus a Granma (5-3) e Industriales a Villa Clara (9-1), partido en el que Lisbán Correa, inicialista de los Leones, llegó a 100 jonrones en Series Nacionales al conectar su número 12 del torneo que lo acredita como líder. (José Luis López Sado)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x