Lanzador santiaguero Ulfrido García se recupera tras lesión en el brazo izquierdo

Santiago de Cuba, 21 oct.— Ulfrido García, pícher abridor del equipo de béisbol de Santiago de Cuba, aseguró estar en franca recuperación tras sufrir una lesión en el brazo izquierdo.

Me siento bien, ya desde hace dos semanas comencé a efectuar lanzamientos y solo necesito recuperar la velocidad para incorporarme al campeonato, comentó el serpentinero zurdo.

El lanzador tuvo una inflamación en la posición larga del tendón del bíceps, un ultrasonido reflejó una mejoría en la lesión y está en una etapa de fortalecimiento, expresó el médico Alejandro Martínez Rodríguez.

Alfonso Román, entrenador de picheo de las Avispas, dijo a TvSantiago que García trabaja con pelotas medicinales, y está al 80 por ciento de su desempeño.

García, quien en 2018 jugó en la Liga Italiana de béisbol con el equipo Parma Clima alcanzando el subcampeonato, el año pasado recibió un implante de células madre en su hombro por desgaste en uno de los tendones.

Fue dos veces el songomayense campeón nacional con el equipo sub23 y en ocho series nacionales tiene un promedio de carreras limpias de 4.54, 45 victorias, 60 descalabros y un juego salvado.

Ha propinado en su carrera 398 ponches y otorgado 337 boletos.

La curva de Ulfrido García tuvo la fuerza suficiente de otorgarle por un tiempo mejoría al staff de abridores santiaguero, área débil del equipo, en el quinto puesto en la actual edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x