Fincimex: EE. UU. miente una vez más

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

La Habana, 31 oct.— Desde EE. UU. se intenta establecer una matriz de opinión consistente en que las remesas no se interrumpirían si Cuba aceptara la imposición de ese Gobierno de establecer una red de pagos en Cuba diferente a la red actual.

¡Una vez más, mienten!, afirmó la financiera Cimex S. A., en su perfil de Facebook, en el que expresa que durante más de 20 años esa entidad ha invertido en equipamiento, locales, preparación, capacitación del personal y en infraestructura de comunicaciones para lograr una red de pago capaz de sostener el alto nivel operacional de las compañías remesadoras internacionales.

Sostiene en su nota que los 407 puntos de pago que conforman la red de Western Union, con presencia en todos los municipios del país, utilizan accesos a internet para su conectividad con la plataforma de la compañía estadounidense, y funcionan basados en niveles de integración tecnológica y de procesos logísticos fuertes a nivel nacional.

Nada de esto se logra en 30 días, término fijado unilateralmente por el Gobierno de EE. UU. para la entrada en vigor de las nuevas regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Deparamento de Estado (OFAC), del pasado 23 de octubre.

Es ampliamente conocido que el 70 % de la red de puntos de pago está conformada por empresas incluidas en la lista de entidades restringidas, por lo que, incluso sin la gestión de Fincimex, que apareció en esa relación en junio último, como representante de Western Union en Cuba, se verían obligados a cerrar.

Quienes diseñaron las medidas conocen muy bien que no sería posible en 30 días organizar soluciones alternativas. Para la Financiera Cimex S. A., es evidente la intencionalidad del Gobierno estadounidense de interrumpir las remesas a Cuba y, claro está, para ello necesitan, como de costumbre, mentirle a la opinión pública.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x