Evo Morales celebra victoria del MAS

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Evo Morales celebra victoria del MAS

Buenos Aires, 19 oct.— El expresidente boliviano Evo Morales celebró hoy la victoria electoral del Movimiento al Socialismo (MAS) tras señalar que su pueblo dio una lección de democracia y perseverancia en las urnas.

Minutos antes de que la empresa Unitel anunciara los resultados a boca de urna, el MAS confirmó como vencedor al binomio Luis Arce-David Choquehuanca con más del 45 por ciento de los votos.

Desde Buenos Aires, a donde llegó en diciembre pasado tras el golpe de Estado y se encuentra como refugiado político, Morales rindió un homenaje al pueblo que, dijo, no cayó en tantas provocaciones e hizo que su espíritu democrático decida el destino de Bolivia.

0 mas 2
Foto: Prensa Latina

‘Señalan que se ha producido una victoria del MAS, ademas tendrá mayoría en las dos cámaras de la Asamblea, es una gran responsabilidad. Hermanos bolivianos, Lucho será nuestro presidente’, resaltó Morales en referencia al

candidato Luis Arce.

Asimismo, destacó que Arce ‘llevará a nuestra patria al camino de la estabilidad económica y social’.

Durante una rueda de prensa, el primer presidente indígena de la región calificó de histórica la jornada y recordó que el pueblo logró resistir el golpe de Estado, dos masacres y un gobierno de facto con una administración

marcada por la corrupción y mal manejo de la emergencia sanitaria.

A la distancia, Evo envió su abrazo y felicitaciones a Arce y Choquehuanca tras afirmar que muy pronto su patria empezará una nueva etapa de grandes desafíos.

‘Reitero que debemos dejar de lado las diferencias para lograr un gran acuerdo nacional con partidos políticos, empresarios, trabajadores y el Estado, así superaremos la grave crisis que enfrentamos, juntos construiremos un

país que deje de lado los rencores y nunca recurra a la venganza’, señaló.

Morales destacó que con trabajo, compromiso, humildad y amor ‘recuperamos la patria y recuperaremos la estabilidad, el progreso y la paz. Volveremos millones y devolveremos la libertad al pueblo boliviano’.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.