Brote de Covid-19 en hospital marca semana en China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 17 oct.— El foco de Covid-19 surgido en un hospital de Qingdao (este) fue un tema seguido en la semana que concluye en China, pues conllevó a una investigación gubernamental y la aplicación de sanciones a altos dirigentes.

El brote afectó al menos 13 trabajadores y pacientes del sanatorio, y se produjo por mala desinfección de una sala de tomografía tras atender a dos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

La pesquisa oficial confirmó que esos enfermos eran estibadores del puerto local, en septiembre estaban bajo observación en el hospital y se les hizo tomografía como parte de un chequeo general.

Sin embargo, el personal del centro no desinfectó debidamente la sala después de examinarlos y siguió con la admisión de otros individuos.

La situación obligó esta semana a revisar la salud de los casi 11 millones de habitantes de Qingdao, pero las pruebas solo arrojaron un caso.

Además, el Gobierno suspendió a Sui Zhenhua, jefe de la Comisión municipal de Salud, y removió del cargo a Deng Kai, decano del hospital por fallas en el cumplimiento del mecanismo de prevención y control epidemiológica.

El foco de Qingdao rompió la racha en China de casi dos meses libre de casos autóctonos de Covid-19 y solo con el registro diario de enfermos entre personas que retornan desde el extranjero, en su mayoría compatriotas.

De manera general, el país acumula cuatro mil 746 fallecidos por Covid-19 en la parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y más de 91 mil 436 enfermos confirmados.

Como parte de un programa de emergencia, miles de personas recibieron desde julio algunos candidatos de vacuna desarrollados aquí contra la afección respiratoria.

La provincia de Zhejiang (este) confirmó que inmuniza con el preparado de Sinovac Biotech LTD a los grupos vulnerables y planea administrarla a más individuos a un precio de 400 yuanes (59,5 dólares) por dos dosis.

Además, el grupo estatal Sinopharm tiene más de 70 mil reservaciones para aplicar su medicamento, pero dará prioridad a los jóvenes que saldrán a estudiar al exterior a partir de noviembre, trabajadores de compañías con negocios en otros países y al personal de servicios públicos.

Fuentes anónimas aseguraron a la prensa que la farmacéutica ofrece dos dosis a un precio de dos mil 600 yuanes (casi 370 dólares).

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x